Gobierno alerta sobre pretensiones de Voluntad Popular de retomar acciones violentas de calle

11.01.2018 17:13

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles los planes violentos del partido derechista Voluntad Popular (VP), organización que pretende convocar a acciones vandálicas de calle.

“Basta ya de violencia en el ejercicio de la política en Venezuela. Todos queremos la paz”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Rodríguez señaló que si se llegase a dar el escenario violento – parecido a los últimos tres años y que dejaron cientos de muertos y miles de heridos –, estos grupos serán derrotados por el pueblo venezolano movilizado en defensa de la paz.

“Son personas violentas que promueven la angustia, la zozobra, la muerte”, advirtió el titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

Al respecto, instó a la organización política de preocuparse por investigar presuntos hechos de corrupción dentro del partido, en vez de estar convocando a la violencia.

Este miércoles, Juan Andrés Mejías, dirigente del partido Voluntad Popular, afirmó durante una rueda de prensa, que de no llegarse a ningún acuerdo en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, ellos tomarán las calles, tal como lo hicieron en 2017 con las guarimbas, que ocasionaron la muerte de más de 100 personas, además de zozobra en la población.

“El pueblo de Venezuela no se va a entregar, sépanlo bien, si esta negociación fracasa y ojalá esta advertencia sea tal en vano, este partido, estos dirigentes, estos hombres y estas mujeres, van a estar en la calle”, aseguró.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales