Gobierno bolivariano del Estado respalda a productores cerealeros

04.11.2019 14:27

Ante estado de emergencia

(Secretaría de Comunicación e Información)-. 

 Productores cerealeros del Estado Yaracuy se reunieron para  evaluar diferentes planes en materia de siembra de leguminosas, debido a que en la actualidad los cambios climáticos han afectado su producción y no cumplirán con la meta establecida.

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno expresó que, por orden del gobernador de la entidad Julio León Heredia, hoy en día apoyan de  manera directa a estos productores que por falta de lluvia en el estado no pudieron cumplir con el riego necesario para el crecimiento de la cosecha, por lo que el gobierno bolivariano dispondrá de recursos para retribuir los gastos a través de la siembra de otros rubros.

Por otra parte, Torrealba anunció que el primer mandatario regional se reunirá el próximo martes con el  Ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo,  para evaluar el subsidio de la deuda de estos productores de maíz ante el Banco Central de Venezuela y Agrosur y sea la gobernación del estado quien asuma este compromiso de pago ya que es una situación de emergencia.

Gerardo Delgado, presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Estado, destacó que, a pesar que la producción en el presente año no va ser la misma, se encuentran en la búsqueda de soluciones como el favorecimiento de insumos necesarios y financiamiento por medio de Agropatria.

En la Asamblea que se realizó en el centro de prensa “Henrique Tirado Reyes” estuvieron presentes alrededor de 200 productores de los  municipios Peña, Bruzual, Arístides Bastidas, Páez y San Felipe, en compañía de otras autoridades nacionales y regionales.

Cortesía  secretaría de Comunicación e Información