Gobierno regional fomenta producción de conejos

02.03.2018 15:42

Encuentro de saberes y entrega de genética

    Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Mediante la realización de un encuentro de saberes y la entrega de genéticas (pie de crías de conejos) a productores del rubro, el Gobierno regional  fomenta la cunicultura como alternativa de producción sustentable en el estado Yaracuy.

Así lo informó la directora del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy, Josmary Borjas quien detalló que, durante la actividad realizada en el Centro de Formación y Producción Prudencio Vásquez, los productores recibieron información concerniente al manejo óptimo en la cría de conejos con miras al aprovechamiento de su carne y productos derivados con fines comerciales.

Al respecto al funcionaria destacó que en esta oportunidad, además de la formación, los voceros de 16 Comunidades de Producción Familiar (CPF), recibieron asesoría técnica y la entrega de machos y hembras de óptima genética para la reproducción y el aumento de la cría de conejos y por ende, el incremento en la venta al público, de los productos que deriven de la cunicultura.  

 Asimismo, Borjas agregó que los 100 conejos, fueron entregados a estas 16 CPF provenientes de todo el estado Yaracuy, las cuales poseen experiencia en la producción cárnica cunicular con asesoría del centro Prudencio Vásquez.

De igual forma, la representante gubernamental indicó que la carne de conejos es más magra y fácil de producir, dado que el proceso de crianza y engorde solo dura 90 días para que el animal esté apto para la venta cárnica. Todos estos aspectos junto al bajo nivel de grasa, hacen de la cunicultura, una alternativa viable para la producción sustentable en tiempos coyunturales.

Por su parte, el productor cunicular proveniente del municipio Urachiche, Antony Arteaga manifestó que, por la rápida forma de producción, el conejo “es un grano de oro ante la situación actual del país”, refriéndose a la cunicultura como una de las alternativas más rentables y viables para la comercialización cárnica en beneficio del colectivo.

 


   Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

SCI/OM