IMAF realiza mesa de trabajo sobre la concientización de la "No Violencia Contra la Mujer"

13.11.2019 12:17

PrensaIndependencia.-  Representantes del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el trabajo (IMAF), desde los espacios del Salón de Artes Integradas "Luis Noguera" de la Alcaldía, realizó mesas de trabajo para minimizar el alto índice de violencia de género.

 

La información la dio a conocer Nohelys Angarita, Presidenta del IMAF en Independencia; quien destacó que el objeto es “crear comité permanente en defensa de la mujer en lo social, familiar, recreativo y económico”.

 

Las mesas de trabajo estuvieron conformadas en la temática de formación; promoción de valores; actividades recreativas, deportivas, y control y seguimiento.

 

Igualmente, señaló que esta actividad es en el marco de “Noviembre Violeta, Concientización de la No Violencia Contra la Mujer”. En la actividad participaron representantes de instituciones educativas, patrulleros urbano, directivas de la zona educativa, comunidad del municipio Independencia, UBCH y jefes de comunidad.

 

Asimismo, Angarita informó que desde el martes 12 hasta el viernes 15 se realizaran charlas sobre la Violencia en el Noviazgo y Violencia de Género, en el Liceo Bolivariano Juan de Maya, temática establecida en Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; y para el lunes 18 hasta el viernes 22 se llevará a cabo en el Liceo Bolivariano “Fernando Ramírez” y en la Unidad Educativa Casa Taller “Cecilia Mujica”.

 

“Este viernes 15 de noviembre se visitará los comercios del centro del municipio para orientar a los vendedores en la atención del cliente”, apuntó la directora del IMAF.

 

También, acotó que el 25 de noviembre se realizará una sesión especial con motivo al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer; “la oradora de orden será Sixta Barradas, directora del Ministerio de la Mujer del estado Yaracuy y el acto se llevará a cabo en la institución”.

 

Agregó que para ese día habrá una expoventa “de las mujeres emprendedoras de la jurisdicción donde expondrán los saberes de cada una de ellas”.

Cortesía Prensa Independencia