Inicia en Cocorote diagnóstico en ocho Casas de Alimentación

20.06.2019 19:01

***Son 1.600 cocoroteños los beneficiados con esta iniciativa

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 La alcaldía de Cocorote, a través de la Dirección de Desarrollo Social, arrancó un plan de diagnóstico de las casas de alimentación activas en el municipio, iniciativa orientada por el alcalde Amado Torres para puntualizar el funcionamiento operativo de estos centros de atención y concretar el registro de los beneficiarios en cada una de ellas.

La Directora de Desarrollo Social, Susana Giménez, inició la evaluación en el sector La Cruz, y abordará en total cinco casas de alimentación y tres casas de la solidaridad, ubicadas en Jaime, Mata Palo, Santa María, La Morita Nueva, San Jacinto, Nuevo Cocorote y Guayurebo.

“Estamos efectuando este censo en el marco del despliegue de atención a víctimas de la guerra económica direccionado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de reimpulsar las casas de alimentación para la protección del pueblo vulnerable”, fundamentó.

Precisó que en estos centros se está brindando atención a un aproximado de 1.600 cocoroteños, entre ellas gestantes y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

Estas Casas de Alimentación están ubicadas en los sectores: Jaime, Mata Palo, Santa María, La Morita Nueva, San Jacinto, Nuevo Cocorote, La Cruz y Guayurebo.

Giménez destacó que se está concretando el proyecto para la creación de tres casas de alimentación más en el municipio, para extender esta atención en otros sectores, una forma de garantizar el acceso diario a los alimentos.

Resaltó además el esfuerzo de las madres procesadoras que forman parte de estos centros, quienes están al frente de proporcionarles la comida a los beneficiarios, por lo que manifestó todo el apoyo para ellas de parte del alcalde, para fortalecer esta labor humanista que se realiza en favor del pueblo.

Cortesía de Alcaldía Municipio Cocorote