Jornada de MediRaas en Nirgua atendió a 22 comunidades con más de 600 tratamientos

10.10.2021 21:35
Gobernador además entregó Yaracuy Iluminado
 

 Este viernes Julio León, gobernador del estado, llevó a cabo la segunda ronda de entregas de medicamentos para enfermedades crónicas, mediante el programa MediRaas en el municipio Nirgua, donde 638 tratamientos fueron suministrados en 22 comunidades para beneficiar a 370 personas.


 

"Estamos haciendo la segunda entrega de MediRAAS, un programa hermoso que tiene como objetivo fundamental, junto al poder popular que ha ido casa por casa identificando las necesidades de medicamentos sobre todo para el control de la tensión, glicemia y otras enfermedades", dijo el jefe regional desde el sector El Pantano donde realizada la jornada junto al poder popular organizado. 

 

En el municipio Nirgua MediRaas llega a 370 beneficiarios de 22 comunidades y serán incorporados unos 20 sectores más, para la jornada correspondiente al mes de noviembre. 

 

Con esta nueva jornada en la que fueron atendidas comunidades como, Pantano I, Alí Primera, Brisas de Yaracuy, Cabo Blanco, San Miguel, entre otras; MediRaas alcanza la suma de 26.182 tratamientos entregados desde su inicio a finales de julio pasado. 

 

Entre los medicamentos que se suministran de forma gratuita están, Glibenclamida, Losartán Potásico, Carbamazepina para uso adulto y pediátrico, Atorvastatina; medicamentos para control de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cuadros convulsivos, entre otros. 

 

Plan Yaracuy Iluminado

 

Asimismo fueron beneficiadas 12 comunidades con la entrega de 250 luminarias, lo que ubica en 21.573 la cantidad de puntos encendidos hasta ahora mediante el Plan Yaracuy Iluminado. 

 

"Aquí con la alegría de nuestra gente, de nuestro pueblo, estamos entregando 250 luminarias para beneficiar a 13 comunidades, con esta entrega estamos llegando a 21.573 en todo el estado, tanto en las comunidades como en avenidas y en todo lo largo y ancho de la autopista centrooccidental Cimarrón Andresote. Todo este esfuerzo es para brindar calidad y bienestar a nuestro pueblo", indicó León. 

 

Natalio Palencia, jefe de comunidad del sector Las Margaritas, "agradecidos con el gobernador porque con estas actividades ayuda directamente a las comunidades, con este sistema MediRaas que garantiza el acceso al medicamento que requiere nuestra gente que tiene alguna patología crónica. Gracias por este valioso apoyo". 

 

En la actividad acompañaron al jefe regional, el poder popular organizado, las RAAS, Miguel Cesar, alcalde del municipio y el candidato de la Patria Edgar Díaz.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni