La UNEY continúa con el proceso de clasificación y ascenso académicos de sus docentes

18.02.2020 11:14
 
(Prensa UNEY - Luis Loyo).- Para avanzar y honrar el compromiso con el sector docente, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) continua con el proceso de clasificación y ascensos académicos en el escalafón correspondiente. 
 
Este proceso de ubicación y ascenso se encuentra enmarcado en el Reglamento del Personal Docente y de Investigación, aprobado por el Consejo Universitario ampliado de la UNEY, el cual se ha venido cumpliendo desde el año 2018 con la conformación de la comisión especial para dar respuesta y estudiar cada una de las solicitudes de los docentes, llegando a esta última etapa, que es la defensa de los trabajos de cada uno de ellos ante un jurado evaluador.
 
Los docentes de la institución que deseen participar en dicho proceso y aspirar a su ascenso correspondiente, deben cumplir con los requisitos de permanencia y mérito académico, haciendo la respectiva solicitud ante sus coordinadores académicos.
 
En esta última ocasión, la universidad recibió la defensa del trabajo presentado por la profesora Rosana Mieres, para optar por su respectivo ascenso. Actividad que se llevó a cabo en la sede del Centro de Investigaciones Gastronómicas (CIG) de esta casa de estudios, siendo acompañada por colegas, amigos y familiares.
 
Mieres es docente del pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación y cuenta en la UNEY con 20 años de presencia en sus espacios de formación. Su defensa se desarrolló a través de una investigación realizada sobre el grupo Luango de Venezuela y su aporte desde la pedagogía crítica, a través de la cual reivindica su trayectoria e interpreta su experiencia cultural para el estado y el país, con el rescate y promoción de las tradiciones.
 
“A través de este proyecto se hizo un trabajo basado en la pedagogía de la liberación, ya que el grupo Luango hizo visible las diferentes manifestaciones culturales del estado Yaracuy, redescubriendo y llevándolo al ámbito nacional e internacional; haciendo un trabajo de fortalecimiento y validación del patrimonio cultural antes que la misma UNESCO hablará de diversidad cultural”, afirmó Mieres.
 
Para refrendar esta defensa, Luango y parte de sus integrantes dieron una muestra de lo expuesto por la docente al interpretar de su repertorio décimas, canto de pajarillo, tambor coreano y calipso. 
 
Por su parte, el jurado integrado por el rector Wullian Mendoza y los docentes Luis Sánchez Font y Lorenza Reyes, anunciaron finalmente el resultado de su evaluación con una calificación de aprobado. 
Cortesía Prensa UNEY