Maduro: "Trump está encaminando a EE.UU. hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela"

05.02.2020 19:26

Maduro: "Trump está encaminando a EE.UU. hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles las amenazas que profirió su par estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela durante su discurso anual ante el Congreso y aseguró que "está encaminando a EE.UU hacia un conflicto de alto nivel" contra su país.

"Yo propuse diálogo, querer diálogo no es una muestra de debilidad, pero Trump está encaminando a EE.UU hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela. Yo llamo a los sectores honestos de EE.UU a enfrentar su política intervencionista, ilegal e inmoral", manifestó Maduro durante un encuentro con representantes de la pequeña y mediana industria venezolana.

Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump prometió "aplastar la tiranía de Maduro", y aseguró que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad".

Además, presentó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien estuvo presente en el Parlamento estadounidense durante su alocución, como "el verdadero y legítimo presidente de Venezuela".

Estas expresiones y acciones fueron catalogados por la cancillería venezolana a través de un comunicado como "un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza, apegado a un guión prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense", puesto que en noviembre de este año se celebran elecciones presidenciales en EE.UU.

Fuente RT