Más de 60 cultores participarán en el I Congreso de Cultura Cocorote 2019

28.05.2019 10:02

*** La iniciativa busca definir estrategias para rescatar e impulsar el patrimonio cultural del municipio

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

El próximo martes 28 de Mayo el municipio será la sede del I Congreso de Cultura Cocorote 2019, actividad ideada por la red de cultores articuladamente con la Alcaldía con el objetivo de establecer estrategias y propuestas para el rescate e impulso este año de las manifestaciones que abarca el patrimonio cultural cocoroteño..

Raquel Zárraga, miembro de la Red de Cultores informó que este congreso pretende crear una revolución cultural en la cual los cocoroteños se involucren en la iniciativa de potenciar todas las actividades, fiestas y eventos propios del municipio, cuyo espíritu se ha desvirtuado con el tiempo.

 “En este Congreso tendremos a la cultora del estado Lara, Betty González, la cual nos presentará una ponencia denominada “Gerencia Cultural”; asimismo, nuestros cronistas van a realizar un debate sobre La Batalla de Cocorote con el fin de educar a la población sobre este acontecimiento”. Manifestó.

La actividad se efectuará en el Teatro Rafael Zárraga, donde se espera la participación de 60 cultores para el desarrollo de mesas de trabajo, de las cuales saldrán las propuestas y planes para la celebración de las festividades y tradiciones del municipio durante el año 2019.

Zárraga indicó que dichas propuestas deberán ser consideradas por el Ejecutivo Municipal, para la formulación de futuras políticas en materia de gestión cultural.

Cocorote Potencia Cultural

Por su parte, el Director de Cultura de la Alcaldía de Cocorote, Efraín Aponte destacó que el alcalde Amado Torres ha hecho un esfuerzo para que el municipio sea potencia Cultural, y manifiesta todo el respaldo a los cultores y a las acciones que se proyectan realizar este año.

“En preámbulo a este congreso, el pasado domingo 19 iniciamos “La Parada Cocorote en Escena” que es un programa para fortalecer las tradiciones y el patrimonio artístico del municipio, la cual hemos presentado agrupaciones de danzas, teatro y música llevando alegría a los cocoroteños”, concluyó. 

Cortesía Prensa Cocorote