Mercado a cielo abierto benefició a más de 4 mil yaracuyanos

06.06.2019 12:32

Alcaldía de San Felipe garantiza la soberanía alimentaria del pueblo

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con el fin de garantizar la soberanía alimentaria al pueblo de Yaracuy, la alcaldía del municipio San Felipe inició este sábado el mercado a cielo abierto, en el cual se distribuyeron más de 40 toneladas alimentos beneficiando a más de 4 mil familias yaracuyanas.

 

Carlos Gamarra alcalde la jurisdicción manifestó que, estas jornadas se efectuarán todos los sábados a partir de las 6:00 am en el parque exposición Severiano Giménez, “existirán diversos puntos de ventas para que nuestro pueblo pueda adquirir a precio justo sus rubros de primera necesidad”. Señaló además que, durante la jornada se expenderán harina de maíz, pasta, arroz, café, azúcar, mantequilla, caraota, pescado y pollo a precios solidarios.

 

“A pesar de la guerra económica y bloqueo económico criminal que estamos viviendo por el imperio norteamericano, seguimos respondiéndole a nuestro pueblo, llevándole alimentos de primera necesidad de manera directa, donde se pueden ahorrar desde un 40 hasta 50% en comparación de los mercados comerciales”, sostuvo el mandatario municipal.

 

El alcalde destacó que, el inicio del mercado Por Amor a San Felipe, un pollo tenía un costo de 8 mil Bs, debido a que fue subsidiado por la empresa privada Lara-Urama, pero a partir del próximo sábado 8 de junio, realizarán convenios con la empresa ebenezer para que este rubro sea vendido a precio de planta.

 

Gamarra señaló que, “sin el apoyo del presidente Nicolás Maduro, gobernador Julio León y de las empresas privadas Beinca, Sindoni, Alibol, Granero, entre otros, este mercado a cielo abierto no se fuese realizado”.

 

Fondo de apoyo social

Igualmente el alcalde capitalino anunció que, “nosotros realizamos este esfuerzo con recursos de la empresa privada, la gobernación y la alcaldía, vamos a crear un fondo por la alcaldía para que parte de esa utilidad sea destinada al apoyo social para exámenes, tomografías y operaciones, además de la ejecución de obras emblemáticas para la ciudad, como la Plaza Don Teófilo Domínguez y el terminal de pasajeros de San Felipe.

 

Pueblo satisfecho

Para Richard Peralta habitante de la ciudadela, agradeció la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, Julio León y del Alcalde de pensar en el pueblo con la creación de este mercado donde todos los sanfelipeños se pueden benefician, “hoy compre 15 rubros por tan solo 72 mil Bs, en el mercado capitalista fuese comprado solo cinco productos”.

Adelaida Regalado habitante de Marín señaló que, “conseguí muchos alimentos a precio justos, como: harina, pasta, arroz, café, azúcar y pollo, gaste muy poco y llevo bastante comida para mi hogar, si fuese ido a un establecimiento asiático solo fuese llevado dos cositas, espero lo sigan repitiendo todos los sábados para que el pueblo se pueda beneficiar de este importante mercado”.

Cortesía Prensa  de Secretaría de Comunicación e Información