Ministro de Obras Públicas y gobernador de Yaracuy inspeccionaron avances de infraestructuras educativas

23.02.2018 13:57

Autoridades realizaron recorrido por San Felipe y Peña

Fotos Prensa Despacho del Gobernado para Notiyaradigital.com.ve

 

*** León precisó que en el estado se ejecutan 40 intervenciones a instituciones, entre rehabilitaciones y nuevas obras

  -. El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, en compañía del gobernador del estado Julio León, inspeccionó este jueves los avances en los trabajos que se realizan en tres centros educativos en Peña, así como la construcción del nuevo módulo del Centro de Educación Inicial Dr. José Gregorio Hernández de Cocorotico, municipio San Felipe, obra para la cual el Ejecutivo nacional destinó recursos por la orden de los 3.474 millones de bolívares.

“Estamos cumpliendo con instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, realizando en un recorrido nacional para constatar el progreso de las infraestructuras inmersas en el Plan de Obras 2018, para tales efectos hoy verificamos que este importante módulo presenta un 60% de avance, por lo que se   estima su puesta en funcionamiento en el primer cuatrimestre de este año”, detalló Salazar.

El titular de la cartera de Obras Públicas precisó que, en este espacio en edificación, se contempla ubicar el área de cocina y comedor, así como las oficinas administrativas de ese recinto educativo.

“Este proyecto además de ser importante para el sector educativo, representa un dinamizador de la economía al generar una gran cantidad de empleos para trabajadores locales; un claro ejemplo del pueblo trabajando para el beneficio del mismo pueblo”, expresó.

Tres obras en Peña

El recorrido realizado por las autoridades nacionales y regionales se extendió al municipio Peña, donde el titular de Obras Públicas inspeccionó los avances en la construcción y rehabilitación de módulos en la Escuela de Educación Especial Alfredo Silva, la Unidad Educativa Ezequiel Zamora y el Centro de Educación Inicial Bolivariano de Barrio Nuevo; proyectos necesarios para la colectividad estudiantil de la referida jurisdicción.

Salazar puntualizó que estas obras en las cuales se han invertido 10.635 millones de bolívares para ejecutar el levantamiento de nuevas estructuras y rehabilitaciones integrales, se han generado 190 empleos directos y más de 760 indirectos, demostrando así que en la revolución bolivariana están garantizadas las obras públicas para el pueblo”, resaltó el ministro.

40 obras en todo el estado

Por su parte, el gobernador León informó que en el estado precisó todos los trabajos que se están llevando a cabo dentro de un plan especial con la intervención de 40 instituciones educativas, entre rehabilitaciones y nuevas construcciones.

“Estamos hablando de un derecho fundamental para el pueblo como es la educación, por eso tenemos que reconocer el esfuerzo que hace el Presidente al enfrentar las adversidades colocadas por la derecha venezolana junto al imperio norteamericano, y lograr continuar con las inversiones en áreas de prioridad como la educación, la salud y las viviendas”, refirió.

León indicó que dentro de poco será inaugurada la Escuela de Talento Deportivo, una infraestructura única en el estado y en el país, que más allá de la inversión material, se traducirá en la garantía de una óptima educación para niños y jóvenes, quienes también llevan a cabo una formación deportiva de alto rendimiento, y que les permita representar a Yaracuy y Venezuela en sus respectivas disciplinas.

“Es representativa la inversión social que se realiza, más cuando se están retomando muchas obras que estaban paralizadas debido a la guerra económica y la inflación. Hoy con estas escuelas ya tenemos la fecha de culminación y estimamos, entre los meses de abril y marzo, ir inaugurando y reinaugurando estas 40 obras”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario regional destacó que este tipo de inversiones solo es posible con la integración de los niveles del Gobierno Bolivariano, incorporado en él al Poder Popular organizado.

Cortesía  Prensa Despacho del Gobernado para Notiyaradigital.com.ve