"No vale plata ni poder": el desgarrador audio de Jorge Oñate antes de entrar en UCI

28.01.2021 17:43
 
La salud de Jorge Oñate tiene en vilo al mundo del vallenato. El famoso y querido cantante contrajo covid-19 y, tras sufrir complicaciones, tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos. Este martes, el diario de Valledupar "El Pilón", recogió un audio que el artista le habría enviado a su amigo Juan Alberto "El Cacha'"Acosta antes de tener que ser hospitalizado.

Oñate cuenta en su conversación el cuidado que debe tenerse en estas épocas de pandemia. En un mensaje lleno de cariño habla con su amigo de las reflexiones que le deja la pandemia, de la impotencia que siente por cuenta del avance de esta enfermedad en la sociedad y de sus consejos para mantenerse a salvo.
"Cacha, te habla Jorge Oñate. Hermano, gracias, gracias por tus palabras. Realmente cuídate, hermano. Ten cuidado con este problema que hay por esta pandemia. Aquí en este momento tan grave que estamos debes hacer tus cancioncitas. También en este momento lo mejor es estar pegado de Dios. Hay que pegarse de Dios. Cuídese con su familia y los que estén alrededor. No esté saliendo mucho. No salga mucho. Siempre de la mano con Dios y no deje llegar mucha visita a su casa.

(Lea también: Conmoción en Ecuador por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales)

"Te aprecio mucho... ya pronto que pase esto nos vemos. Vamos a hacer algo cuando pase esto. Aquí es que estamos viviendo la verdad de la vida. No vale plata ni poder, ni ser negro ni blanco. Esto es la verdad de la vida y el único que va a arreglar esto es Dios", dice en su mensaje de voz.

La publicación del audio causó conmoción en el Caribe, pues se conoce en un momento en que el cantante presenta un delicado estado de salud precisamente por el coronavirus.

El último comunicado del Instituto Cardiovascular del Cesar, de Valledupar, donde se encuentra Oñate, asegura que el maestro vallenato sigue "hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, con una infección respiratoria aguda. Recibe monitorización, soporte y manejo de acuerdo con su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por nuestra institución".

En diálogo con El Pilón, su mánager, José "el Mono" Romero, aseguró que hay esperanza de una mejoría. "Sigue en estado en delicado, mostró una leve mejoría en el tema renal y creo que son partes esperanzadores y positivos. Estamos pendiente de lo demás, eso es con mucha paciencia y pidiéndole mucho a Dios que se pueda recuperar pronto el maestro Oñate".

Varios artistas vallenatos le han expresado su apoyo a Oñate. Entre ellos Poncho Zuleta. El mensaje fue publicado en su cuenta de Instagram, con una foto de los dos donde le dice: "Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio @jorgeonatemusic que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. ¡Ánimo, compadre Jorge!".


Fuente Globovisión / Espectáculos