Pareja es detenida por supuesto abuso sexual a un niño de un año

18.02.2021 12:42

 

 Un crimen dantesco es el que presuntamente cometieron Yusmary Daniela Mendoza de 22 años y su pareja Pedro José Pérez Jiménez de 37 años. Ambos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de trato cruel e inhumano y abuso sexual contra su hijo de tan solo un año y seis meses de edad.

Según el parte policial, la pareja vive en el sector La Felicidad Arenales del municipio Jiménez. Desde allí, Yusmary trasladó a su bebé a la emergencia del Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor porque el niño presentaba malestar. Los médicos de guardia al revisarlo notaron que tenía hematomas en las nalgas, parte de la espalda, abdomen y además tenía enrojecida la zona perianal por lo que se presumen que haya sido abusado sexualmente.

De inmediato el niño fue referido al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto y reportaron la sospecha de abuso sexual a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Quíbor.

Tras la notificación de los médicos, los funcionarios procedieron a la detención de la madre en el Hospital de Quíbor quien al ser interrogada confesó que su marido no era el padre de la criatura. Ante la revelación, se conformó una comisión para detener al padrastro que fue aprehendido en su residencia.

Se pudo conocer que el niño actualmente se encuentra estable y sigue recluido en el Pediátrico bajo vigilancia médica y con el acompañamiento de familiares maternos.

De momento la pareja permanece detenida y deberán rendir declaraciones a los funcionarios.

Fuentes policiales piden a las personas que fueron víctimas o intento de abuso sexual que denuncien a los agresores, así mismo a quienes sepan sobre algún abuso sexual y maltrato cruel a los menores alerten a las autoridades.

Fuente Prensa Lara/Sucesos