El presidente de Perú, Francisco Sagasti, rechazó las interpretaciones "antojadizas" y "sesgadas" hechas contra la vacuna de la Covid-19, pues sólo buscan "ganar puntos políticamente" y aseguró el arribo de 167.500 dosis esta semana.

Sagasti visitó el martes 8 de marzo el Hogar Canevaro de adultos mayores y el club de caballería "El Potao" de la Policía Nacional para verificar el operativo de vacunación que lleva adelante el ministerio de Salud con más de 332.000 personas hasta la fecha, reseñó la agencia de noticias EFE.

En el primer lugar, el jefe de Estado peruano aseguró que el Ejecutivo está haciendo "los mejores esfuerzos para realizar una explicación de manera sencilla y clara" sobre el proceso de elaboración, compra y distribución de las vacunas.

Sin embargo, añadió que "tampoco ayudan en nada aquellas interpretaciones antojadizas, sesgadas, que tratan de utilizar la información para ganar puntos políticamente".

"Debemos tener calma, analizar la información de manera tranquila, adecuada y racional y no adelantarnos a tratar de llegar a conclusiones que no tienen un fundamento científico", añadió.

Sagasti confirmó que este miércoles llegarán al territorio peruano un segundo lote de 50.000 vacunas de Pfizer y otras 117.500 dosis del mismo laboratorio procedentes de la iniciativa Covax Facility.

"Entonces, esta semana recibiremos 167.500 dosis. Luego recibiremos 50.000 por semana durante el resto de marzo y a partir de abril suben a 200.000 dosis por semana", detalló el gobernante.

Fuente Globovision/Internacionales