Presidente Maduro: Venezuela es víctima del 8% del tráfico de droga desde territorio colombiano

19.02.2021 11:24
Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este jueves que "Venezuela es víctima del 8% del tráfico de droga desde territorio colombiano".

"Colombia produce el 70% de la cocaína del mundo y el 84% de esa cocaína inunda a toda Centroamérica (...) es un verdadero narcoestado", dijo el mandatario durante el Balance General de la Lucha Antidrogas en Venezuela.


Refirió que en su lucha contra las drogas, su gobierno tiene un récord en incautaciones, después de cancelar su convenio con la DEA, "se han incautado más de 30 mil millones de dólares, gracias a la actuación de nuestros organismos de seguridad", precisó.

"Estamos listos para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el momento y en el lugar adecuado", por lo que alertó al pueblo colombiano sobre las amenazas del gobierno de Iván Duque contra Venezuela.

Señaló que según informes de la ONU y del Departamento de Estado del gobierno de EEUU, Colombia se ha constituido en el productor del 70% de la cocaína en el mundo pasando de 46 mil hectáreas de hojas de coca a más de 200 mil hectáreas y criticó que "el 79% de las bases militares de Estados Unidos están asentados en Departamentos donde existen cultivos ilícitos".

"EEUU tiene que revisar por qué ha fracasado su política antinarcóticos, tiene que revisar por qué ha fracasado la DEA", acotó.

En este sentido, el líder del Ejecutivo venezolano, anunció la creación en Venezuela de una "institución del más alto nivel político para la batalla contra el tráfico de drogas que Colombia trae a territorio venezolano, la Superintendencia Nacional Antidrogas", la cual detalló que estará presidida por el M/G Richard López Vargas, quien ocupará el cargo de Superintendente Nacional Antidrogas.

Fuente Globovisión /Nacionales