Primera fase de vacunación con Sputnik V comenzó en Caracas, Miranda y La Guaira

19.02.2021 11:31

La primera fase de vacunación con Sputnik V contra el Covid-19 en Venezuela comenzó por La Guaira, Miranda y Caracas, y se extenderá a todo el territorio nacional, así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

"Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional (...) en esta primera etapa al personal de salud, estamos hoy abordando la región capital: Caracas, Miranda, La Guaira, pero esta etapa que nos llevará dos semanas se extenderá a todo el territorio nacional", expresó.

Entre los primeros en recibir la vacuna está el personal de salud, y tienen previsto que en esta etapa inicial se inmunice al 70% de la población.

Además, indicó que se preparan para la producción de la Sputnik V en Venezuela, por lo que participaron en los ensayos de la fase 3 de la vacuna.

Rodríguez destacó la cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela para lograr que en su país se inicie la inmunización contra el COVID-19.

"Pudimos acceder a una de las mejores vacunas que hay en el mundo con una eficiencia de 91,6%, así que este es un día histórico porque a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo criminal que hay contra Venezuela, a pesar de la extorsión y el chantaje hoy estamos dando inicio este plan de vacunación", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que la primera venezolana en vacunarse fue Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda. 

El sábado 13 arribaron al país las primeras 100.000 dosis, de las 10 millones que están previstas que lleguen a Venezuela, tras el acuerdo firmado con Rusia en diciembre pasado.

Fuente Globovisión/ Salud