Profesores de la UNEY se capacitan en el manejo de la plataforma Moodle

13.06.2019 17:30

Foto de Prensa UNEY- Carolina Cordero para Notiyaradigital.com.ve

 A través de la coordinación de educación a distancia de la Universidad Nacional del Yaracuy (UNEY), los profesores del espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación recibieron capacitación para el manejo de la plataforma Moodle la cual facilitará la preparación pedagógica de los estudiantes de manera semi-presencial.

La información fue aportada por Jesús Peña coordinador de educación a distancia de esta casa de estudios quien explicó que el proceso de actualización para el manejo de la plataforma Moodle, tiene que ver con la necesidad de que los docentes incorporen su trabajo presencial con el apoyo de un recurso tic que en este caso es la plataforma, la cual existe en la UNEY desde hace 7 años con el programa semipresencial de ciencias del deporte.

Peña dijo, que la idea es que a partir del próximo año académico  se incorporen todas las ofertas académicas de la UNEY, en este caso de pregrado.

“La incorporación de esta herramienta no sustituye el régimen  de estudio, las carreras siguen siendo presenciales. solo que debido a  la contingencia que se ha dado en el país, la plataforma sirva de apoyo al profesor como recurso didáctico y al estudiante como apoyo académico, en el sentido de que pueda manejar a través del entorno virtual la entrega de sus actividades, sus tareas, sus presentaciones, realizar foros virtuales, exámenes en línea y trabajar con documentos compartidos”, señaló Peña.

Asimismo afirmó, que como son archivos y herramientas digitales, en gran parte minimiza el costo de impresiones, copias u otro material, por lo que es una ventaja trabajar con esta herramienta.

También es ventajoso –dijo- por las circunstancias que se han dado en el país, ya que el estudiante no va a atrasarse en su contenido, sino que a través de la plataforma puede seguir avanzando en su aprendizaje y el proceso será mucho más eficiente.

En esta etapa la capacitación fue para profesores de Ciencia y Cultura de la Alimentación, posteriormente  se van a incorporar el resto de los otros programas de formación, la idea es que para el mes de noviembre todas las unidades curriculares  estén dispuestas en la plataforma.

Igualmente tienen pensado un proceso de capacitación a los estudiantes para que aprendan a manejar la plataforma, tengan su usuario y contraseña y de esta manera cumplir con sus asignaciones.

“Tomando en cuenta la facilidad que otorga este recurso podría darse un aumento en la matrícula y también a los profesores actualizarse en el tema de las tic”, finalizó el coordinador de educación a distancia de la UNEY.

Cortesía de Prensa UNEY