Sanjuaneros de Yaracuy realizaron el XIII encuentro en honor a San Juan Bautista

17.06.2019 11:46

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Entre golpes y bailes de tambores se llevó a cabo el XIII encuentro de sanjuaneros del estado Yaracuy, donde participaron más de 10 agrupaciones afrodescendientes, en representación de los municipios Cocorote, Independencia, San Felipe y Veroes.

Leonaldo Machado concejal y parrandero del municipio Veroes expresó que, las cofradías se dieron cita en la plaza Sucre en Independencia para realizar el tradicional desfile hasta la plaza José Joaquín Veroes del municipio San Felipe, donde cada agrupación pudo mostrar su fe ante San Juan Bautista con música y baile, para disfrute del público asistente.

Machado señaló que, gracias al apoyo del gobernador Julio León, las fiestas en honor a San Juan se realizan año tras año con el fin de continuar promoviendo las diferentes actividades religiosas y culturales. Además informó que, durante las fiestas sanjuaneras a realizarse los días 23 y 24 de junio, los asistentes contarán con seguridad de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana y Policía del estado.

Por su parte Nancy Estanga habitante de Taria de Veroes manifestó que, en el marco del décimo encuentro de sajunaneros representantes del sector antes mencionado, trabajan en la declaratoria de San Juan Bautista como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “en días pasados le entregamos al Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas un documento para que San Juan Bautista sea inscrito en la lista representativa”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información