Unos 600 visitantes concurrieron en Cementerio Museo Patrimonial de Independencia

05.11.2019 14:41

Diversas actividades se realizaron este fin de semana

Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

 

Unas 600 personas visitaron el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia este viernes y sábado en el marco de la conmemoración del Día de los Santos y Día de los Fieles Difuntos el 1° y 2° de noviembre respectivamente.

Betty González, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, en representación de José Mujica, máximo jefe municipal detalló, “el viernes 1° de noviembre Día de los Santos se realizó un recorrido con los niños de la comunidad que han sido preparados para desarrollar las visitas guiadas. El censo de visitantes comenzó a las 7:00 de la mañana y contamos además con la participación del Ensamble Experimental de la Alcaldía que interpretó música popular yaracuyana”.

Entretanto, el día sábado en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los asistentes al camposanto contaron con la participación de Las Voces Juveniles del estado Yaracuy, que interpretó música sacra, se inauguró la exposición fotográfica “Memoria: Dos historias, una ciudad” que retrata la Independencia de 1.930 y por último Danzas Yaracuy desarrolló el número Baile de la Llora.

González indicó que, la afluencia de visitantes al camposanto desde el día viernes hasta el sábado fue de unas 600 personas, “registramos unas 300 personas por día”.

El Cementerio Museo Patrimonial de Independencia contó con un operativo especial de seguridad que garantizó el resguardo de los visitantes que, como cada año, asiste con mayor afluencia los dos primeros días del mes de noviembre.

Cabe destacar que, las labores de limpieza, mantenimiento, ornato y vigilancia del cementerio continúan como parte del proyecto de Museo Patrimonial que impulsa la Alcaldía en el camposanto.

Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia