El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó la tarde de este lunes que el gobierno venezolano entregó dos camiones con oxígeno a Brasil, siendo el tercer envío que realiza para atender la crisis por covid-19 en los estados brasileños de Roraima (norte) y Amazonas (noroeste).

"Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro Gobernador (de estado Bolívar-sur), Justo Noguera, hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el COVID-19 en los estados Roraima y Amazonas", reseñó  Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Cabe destacar que el presidente, Nicolás Maduro, realizó el primer envío de oxígeno a Brasil el pasado 14 de enero, y en ese entonces entregó 14.000 cilindros individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

(Lea también: Metro de Caracas desmiente información sobre supuesto incendio en uno de sus trenes)

Posteriormente, el 5 de febrero el Ejecutivo venezolano realizó una segunda entrega de 56.000 litros de oxígeno para las personas afectadas por coronavirus en Roraima y Amazonas. A su vez, el mandatario ha dejado ver que realiza acuerdos para suministrar oxígeno permanente a Manaos (noroeste).

El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas en la atención de pacientes con covid-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.