Yaracuy es referencia de trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno

26.08.2019 19:49

Aseguró gobernador Julio León en inauguración de la cadena comercial

***La nueva tienda vine a ser un dinamizar de la economía del estado y generará más de mil empleos directos e indirectos

Foto de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

El gobernador del estado, Julio León acompañó a la junta directiva de la cadena comercial HiperLider en la apertura del nuevo espacio comercial, ubicado en la avenida Intercomunal, específicamente en el Complejo Industrial Agustín Rivero, municipio Independencia, donde celebró que sector privado, y en este caso la referida empresa, haya sentido la confianza de invertir en Yaracuy y seguir creyendo en Venezuela como escenario para desarrollo económico.

El gobernador indicó que, Yaracuy es una muestra de que el sector privado y el Gobierno pueden establecer alianzas que permitan dinamizar la economía, impulsar el desarrollo y generar empleos, “alianzas de este tipo nos permiten avanzar en el desarrollo y beneficio de nuestros habitantes y del estado. Este local comercial es un espacio para brindar servicio, y además es un punto para recibir la producción regional, una prueba de ello es el inicio de relación comercial, con la colocación a la venta de “Harina Yaracuy”, procesada y empaquetada en la empresa Alimentos Yaracuy, y más adelante se le ofrecerá granos, arroz, y azúcar también de la referida empresa, a precios que le van a permitir ganancias justas, al tiempo que el pueblo podrá comprarlos en costo accesible”.

 Seguimos apostando al país

Elvio Cataño, representante de la junta directiva, manifestó que ésta tienda es la décimo tercera de la cadena SuperLider/ HiperLíder que se abre en el país y la segunda en Yaracuy, pero es la primera concebida con estructura de centro comercial, “abrimos las puertas a los yaracuyanos a esta primera etapa que contempla una obra construida en 19.200 metros cuadrados, con un área de venta de 5.200 metros cuadrados, más de 300 puestos de estacionamiento techado en un 70%, con una inversión que sobrepasa los 4.000 dólares.

Aseguró que para el funcionamiento emplearon más de 300 personas de manera directa y más 900 de forma indirecta, “número estamos seguros variará con la puesta enmarca de las siguientes etaps por inaugurar”.

Añadió que en la experiencia que tienen de trabajar con la cadena le ha permitido estrechar lazos laborales en muchos estados, lo que le permite reconocer el trabajo y compromiso de las autoridades yaracuyanas que dispusieron lo necesario para apoyar y darle celeridad al proyecto en el municipio.

Mediadas de incentivo para la inversión

Por su parte José Mujica, alcalde del municipio Independencia indicó, "Ratificamos nuestro agradecimiento a esta cadena de tiendas SúperLíder/HíperLíder a su junta directiva, propietarios, a los y las concejalas de la Cámara de Independencia que, en todo momento dieron las autorizaciones correspondientes para la venta de este terreno en condiciones muy favorables con la exoneración del 100% de los permisos de construcción".

 

Mujica detalló además que fue aprobada por la Cámara Municipal la solicitud por parte de la Alcaldía de la exoneración del 80% de los impuestos municipales durante un período de cinco años, medida extensiva a todos los locales que desarrollen actividad comercial y económica en los espacios aledaños al nuevo supermercado.

"Esperamos que, en un futuro no muy lejano esta empresa construya un cine. Con relación al acceso al supermercado recordamos a la colectividad que esta zona es muy accesible ya que cuenta con el servicio de Bus Yaracuy y demás rutas", informó. 

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador