¿Cómo rankear en Youtube? Las claves del videomarketing para escalar posiciones en Youtube

18.09.2017 08:58

Para posicionar webs lo que más punto otorga por los bots de Google son los vídeos subidos a su red social de vídeos, es decir, a Youtube, sus visitas y sus likes son los valores que se toman en cuenta para subir posiciones con lo que a su vez ganas más likes y visionados. Cómo conseguir rankear los vídeos que subes es la cuestión. Rankear, para el que desconozca el término, es un anglicismo que se deriva de "Ranking", que se traduce como clasificación, es decir subir en la clasificación.

 

 

Las bases que hay que considerar para que tus vídeos escalen posiciones de forma natural, y con ello se aumenten las visitas a tu web, vienen definidas por una correcta optimización, comenzando por encontrar un título atractivo que contenga la palabra clave que se encuentra en el campo relacionado con lo que trata el vídeo o el producto o servicio que ofrece tu web. Tienes que combinar en el título la llamada de atención tanto de los robots de los buscadores como del usuario o cliente que quieres captar.  Muy recurrente es el usar títulos como el que abre este artículo, pues activan una parte del cerebro que se llama curiosidad.

 

 

Primera clave; el nombre

 

 

Como paso previo a subir el vídeo, renómbralo con tu palabra clave, de esta forma estarás agregando información clave para YouTube con el que clasificarlo.

 

 

Si metes una buena cantidad de tags (etiquetas, palabras remarcadas en negrita o en cursiva) tu vídeo rankeará mejor, pero al mismo tiempo no te pases (6 o 7 son suficientes) y optimízalas al máximo, colocando tu palabra clave principal de distintas formas.

 

 

En la parte de la descripción extiéndete, no bajes de las 400 palabras. Este es el lugar donde debes extenderte en el uso de las palabras claves y al final listarlas todas.

 

 

Segunda clave; los seguidores

 

 

Un secreto; al publicar tu vídeo, hazlo como privado y que tus amigos de Facebook o Twitter lo vean y le den me gusta. De este modo, tus vídeos serán rankeados de forma rápida y permanente. Cuando pase un tiempo y hayas alcanzado un buen número de visitas, es cuando debes cambiar el estado a público y agregar algunos enlaces externos en Facebook, Twitter, y resto de redes sociales de importancia para tu rubro de negocio o de interés, así como para tu blog y el de otras personas, foros, etcétera, con el objetivo de crear comunidad.

 

 

Cómo conseguir seguidores para que tus vídeos ganen posiciones

 

 

Existen fórmulas que van a permitir que tus vídeos sean rankeados con mayor velocidad, conseguir escalar puntos para que esté mejor posicionado en las listas ofrecidas por esta red social hará que se consigan más visitas y likes, por lo que es muy importante conseguir rápidamente un elevado número de suscriptores.

 

 

Para saber cómo ganar visitas de forma rápida sumando suscriptores para youtube, entra en este enlace y comienza a comprar  visitas youtube y a lograr aumentar el número de views de gente real y que duran, de forma rápida y económica.

 

 

Y es que los suscriptores son parte clave en tu éxito en YouTube, puesto que van a pasar más tiempo en tu canal que los usuarios que todavía no están suscritos. En YouTube, es el tiempo que se pasa en la visualización lo que cuenta, por lo que los canales y los vídeos que consigan mayor visualización tienen más posibilidades de aparecer en los listados que se ofrecen tras una búsqueda relacionada, así como en las recomendaciones. Es vital, por tanto, crear una base de suscriptores que estén literalmente “enganchados” a tu canal y que no quieran salir de él.

 

 

Por regla general, youtube envía a los espectadores que estén suscritos a tu canal notificaciones en referencia a algunos de tus vídeos públicos que más destacan y también reciben notificaciones cada vez que subas vídeos nuevos. Los suscriptores contribuyen en gran medida al aumento de las visualizaciones de tus últimos vídeos y a que los descubran personas que no están suscritas a tu canal.

 

 

Igual que puedes comprar suscriptores puedes comprar visitas con las que aumentar suscriptores youtube. En la dirección web https://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/ puedes conseguir suscriptores reales para youtube tan importantes para constituir la comunidad de tu canal. Estos suscriptores comprados darán likes y compensará las posibles pérdidas de suscriptores enviando más.

 

 

No olvides interactuar con tu audiencia dando respuesta a los comentarios. Así mismo, las llamadas a la acción también forman parte fundamental del ecosistema que te permitirá sobrevivir y progresar en YouTube. Relacionarse con los fans y agradecerles su participación es la mejor manera de construir la comunidad que consuma tu contenido.

 

 

Tendrás que aprender a diferenciar claramente los tipos de visitas que existen, valorar entre el usuario que entra y sale, algo que cuenta como visita pero que Youtube no valora, y el que ganas al comprar seguidores en los enlaces recomendados. Con ellos se consigue mover el vídeo con un tráfico real que visiona hasta el 70 % del vídeo, algo que sí valora youtube para rankearlo y ganar posiciones.

 

 

Fuente Panorama.com.ve/Ciencia y Tecnologìa