Política

Your image is loading...

Noticias del Día

presidenciales de Ucrania con un 73,22 % de los votos

22.04.2019 12:49

Los centros electorales ya han cerrado sus puertas en Ucrania, donde este domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La Comisión Electoral Central del país comienza el conteo de votos.

Con el 99,80 % de los votos escrutados, el comediante Vladímir Zelenski se confirma como ganador de las presidenciales en Ucrania con el 73,22 % del apoyo popular, frente al 24,46 % del actual presidente, Piotr Poroshenko. Un 2,31 % de las papeletas han resultado dañadas y no serán contabilizadas.

Zelenski, sin embargo, se metió en problemas con la ley cuando mostró su papeleta marcada al lado de su nombre ante las cámaras. Esto viola la legislación ucraniana sobre el secreto del voto. La Policía llegó a la sede de la campaña del candidato para emitir una multa por el hecho.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 31 de marzo, ninguno de los 39 candidatos logró obtener la mayoría de los votos. Por ello Poroshenko y Zelenski, los dos candidatos más votados, con el 30,24 % y el 15,95 % de los votos, respectivamente, pasaron a la segunda vuelta.

El ganador estará al mando del país, que cuenta con una población de 42 millones de habitantes, durante los próximos cinco años.

El presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, destaca que el resultado de la votación en Ucrania demuestra la exigencia de cambios y considera que la victoria de Zelenski supone un rechazo popular a las políticas de Poroshenko, que estaban centradas en intereses geopolíticos.

Elementos: 1 - 1 de 2810
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>