Política

Your image is loading...

Noticias del Día

Ruta de prevención y control de enfermedades infecciosas en vigilancia llegó a Bruzual

07.03.2018 17:47

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Bruzual para Notiyaradigital.com.ve

Como parte de las políticas de protección social en el área de la salud promovidas por el gobierno nacional la alcaldía de municipio Bruzual en articulación con el Instituto Autónomo De La Salud Del Estado Yaracuy (Corposalud) llevaron  a cabo un taller informativo sobre enfermedades epidemiológicas como parte de la ruta de prevención y control de enfermedades infecciosas en vigilancia promovida por la institución.

 Así lo dio a conocer la primera mandataria municipal Carmen Suárez quien destacó que la actividad contó con la participación de la presidenta de Corposalud Gregoriana Morón quien junto a su equipo de la dirección de epidemiología dictaron este importante taller de información y prevención a las bases del poder popular como lo son jefes de CLP, UBCH, Estructuras del CLAP, brigadistas del movimiento Somos Venezuela y Médicos Integrales Comunitarios quienes son los encargados de la permanente vigilancia en la comunidades.

La alcaldesa indicó que la actividad contó con la ponencia de la doctora Carmen Yanez quien dio a conocer la sintomatología, formas de transmisión y proceso de prevención de enfermedades como la malaria, difteria, fiebre amarilla y sarampión.

“Aquí está el poder popular congregado para ser los divulgadores de las políticas de prevención en materia de salud de nuestro gobierno,  a pesar de la guerra no convencional a la cual hoy nos enfrentamos el sector salud continua en pie de lucha para promover el buen vivir de los venezolanos”. Expresó Suárez

Por su parte Gregoriana Morón presidenta del Instituto Autónomo De La Salud Del Estado Yaracuy –Corposalud- manifestó sentirse muy satisfecha por la numerosa  participación con la cual contó la actividad en el municipio Bruzual “esta acciones dan paso a la articulación entre todos los niveles de gobierno para la prevención de estas enfermedades”.

Morón resaltó la importancia de la vacunación y la  permanente vigilancia en las comunidades para evitar la propagación delas mismas. (Lcda. Mariana Verde)

Cortesía  Prensa Alcaldía del municipio Bruzual para Notiyaradigital.com.ve

Elementos: 1 - 1 de 2809
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>