¿EL KILO DE CARNE ESTÉ REGULADO A BS. 22 MIL? ESTO ACLARÓ LA FEDERACIÓN DE GANADEROS

26.10.2017 07:16

Resultado de imagen para fotos de carne

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil, y adelantó que este viernes sostendrán una reunión con representantes del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Según Albornoz, no es posible establecer un precio rígido para la carne por la inflación, y apuntó que los ganaderos ”cobramos muy poco por la carne y lamentablemente los consumidores no tienen como pagarla".

 

Por otra parte, Albornoz se refirió despectivamente a las inspecciones realizadas por la Sundde en distribuidoras de carne del país, y las tildó de "shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos tratando de darle a este tema tan complejo".

 

Este miércoles, la Sundde inició un proceso de verificación de precios en las principales distribuidoras del país, tras denuncias formuladas por los consumidores, relacionadas a los altos precios al que están siendo vendidos el kilo la carne de res y pollo.

 
 
 
Fuente LaIguana/Economía