A Capriles “lo volvimos a derrotar y lo derrotaremos mil veces” Varela acusó a la oposición de aplicar el mismo libreto del 11 de abril de 2002

18.04.2013 08:02

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

“En 10 días Maduro le ganó al fascismo”, subrayó la titular del Servicio Penitenciario. Con el triunfo bolivariano se venció “a la derecha mundial”

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró ayer que el antichavismo aplica en este momento el mismo esquema que utilizó el 11 de abril de 2002 para justificar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

“Con algunas pequeñas modificaciones están aplicando el mismísimo libreto que aplicaron hace 11 años durante el golpe de Estado, cuando generaron hechos violentos para justificar sacar de la Presidencia de la República” al comandante Chávez, alertó Varela, durante su programa de radio No te prives, transmitido los miércoles por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Recordó que hace 11 años los dirigentes del antichavismo desconocían al Primer Mandatario, decían que tenían la mayoría, contrataron francotiradores y apostaron por una marcha que desviaron al centro de Caracas. “Por supuesto que esos asesinos contratados especialmente para generar muerte y confusión ya tenían todo preparado”, comentó.

En esos hechos del 11-A fueron asesinados 17 chavistas “y también dispararon contra seguidores de la marcha de oposición”, como ocurrió con la señora Malvina Pesate, expresó Varela. Enumeró algunas de las personas heridas, como el caso de Yesenia Fuentes, quien recibió una bala en el rostro. Lamentó que, luego de que Pedro Carmona se montara en el poder, liberaran a los francotiradores, y apuntó que ella tuvo la identificación de los asesinos en sus manos.

“El Presidente de la República fue hecho prisionero, fue secuestrado” ese 11 de abril, pero luego el pueblo lo rescató y restituyó el hilo constitucional, resumió.

PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS

Varela dijo que se alegraba de que la fuerza del presidente Nicolás Maduro se hiciera sentir, ya que le advirtió al candidato Henrique Capriles que no lo reconocía como gobernador si él no lo reconoce como Jefe del Estado. También valoró positivamente que, en el Parlamento, el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, no dejara intervenir a los diputados que no reconocen el gobierno constitucional. A Capriles “lo volvimos a derrotar y lo derrotaremos mil veces”.

Maduro “es el Presidente de los venezolanos, y ganó” por una diferencia “que es ajustada, pero es contundente”. Enfatizó que en Táchira la derecha tiene diputados que ganaron por cuatro votos y nadie puso en duda ese resultado.

La ministra indicó que el chavismo tiene una obligación moral con la historia y con las familias de las víctimas de estos hechos de violencia (siete hasta ayer) generados por el antichavismo, y señaló que murieron porque hay un grupo fascista que no respeta el modo de pensar del otro.

Acusó a Capriles de hacer un llamado a la violencia, y le advirtió que los hechos de sangre no van a deslegitimar al Mandatario Nacional, porque Maduro ganó por la mayoría de los votos. “Hay casi 300 mil votos de diferencia”, recalcó. Además, las fuerzas bolivarianas ganaron una batalla electoral a la que fueron en las peores condiciones, debido a la muerte del Comandante en plena Revolución. “En 10 días Maduro le ganó al fascismo”, subrayó.

Pidió calma y cordura a los dirigentes de la oposición, y sostuvo que deben aprender a perder, porque en las elecciones se vence o se es derrotado.

“Haremos respetar a Maduro. Haremos respetar a nuestro Presidente”, garantizó. Resaltó, además, que el dirigente bolivariano no es solo el Presidente, sino el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

DEBUT Y DESPEDIDA

Varela –quien comenzó su programa radial con una calurosa felicitación y aplausos al Presidente de la República- dijo que Venezuela no solo derrotó a la derecha venezolana en circunstancias difíciles por la muerte de Chávez, sino que con el triunfo de Maduro “estamos derrotando a la derecha mundial, estamos derrotando al fascismo del mundo, estamos derrotando al imperio” que quería volver a imponerse en la patria de Bolívar.

Consideró que la actitud violenta de estos sectores opositores “va a significar para ellos el debut y la despedida en sus aspiraciones” de llegar a la Primera Magistratura, porque el pueblo está observando su verdadero rostro.

Aplaudió la decisión del Jefe del Estado de no permitir la marcha del antichavismo al centro de Caracas, prevista para ayer, porque hubiese generado hechos de violencia. También estimó como un acierto que se transmita en “cadena” el documental Puente Llaguno: Claves para una masacre, del cineasta Ángel Palacios.

La ministra aseveró que si la insultan (especialmente por Twitter), ella devolverá los insultos, y advirtió que tiene la piel bien fuerte porque lleva más de 14 años recibiendo ofensas del antichavismo.

EN TÁCHIRA

La dirigente socialista explicó que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, está en la calle con un despliegue de la fuerza pública para evitar hechos de violencia, y se preguntó cómo es posible que hayan asesinado a venezolanos en el estado andino “por el hecho de que no comparten” la ideología de los seguidores de Capriles.

Acotó que, si bien es cierto que la oposición ganó en territorio tachirense, no es la entidad andina la que decide los comicios, porque todos los votos del país cuentan por igual.

Reiteró a las y los tachirenses que en Venezuela no hay segunda vuelta, sino una sola elección universal y secreta que gana el que obtenga la mayoría. Y el domingo 14 de abril ganó Maduro.

CONVOCÓ AL PUEBLO A LLEVAR MAÑANA UNA BANDA TRICOLOR

La ministra Iris Varela afirmó que para la juramentación de Nicolás Maduro, que se efectuará mañana en Caracas, “vamos a ir millones” de personas, y convocó al pueblo a llevar una banda tricolor para acompañar al Jefe del Estado.

Invitó a la colectividad a participar en los cohetazos convocados por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los cacerolazos nocturnos de la oposición. Maduro “lo dijo clarito: música, alegría, cohetes, tambores”, recordó.

La ministra estimó que el martes en la noche el pueblo bolivariano logró apabullar las cacerolas del odio con música y cohetes.

Texto/Vanessa Davies
Foto/Luis Franco