A partir de este lunes inicia cuarentena radical en el país bajo el método 7+7

31.08.2020 09:57
Coronavirus Lo Último 


 Caracas,   VTV

A partir de este lunes 31 de agosto, y hasta el domingo seis de septiembre, habrá en el país cuarentena radical, como parte de la Jornada 7+7, que se viene aplicando en el territorio nacional para contener la pandemia de la COVID-19 que azota a la humanidad, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: "7 días de cuarentena radical, colectiva, consciente y social. Vamos juntos y unidos en el método venezolano".

 
La afirmación la hizo el Jefe de Estado durante un contacto, por videoconferencia, con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la COVID-19, para evaluar la semana de flexibilización que culminó este domingo, durante los cuales los sectores económicos contaron con los cuidados de bioseguridad para el pueblo y la clase trabajadora.
 
Anunció que Venezuela participará en las pruebas de la vacuna Sputnik V, de Rusia: "Ya Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en próximos días tendremos voluntarios para participar en la fase tres de la vacuna".
 
En el encuentro virtual, el Mandatario Nacional también refirió que más de mil nuevos médicos cubanos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención de la COVID-19 en las comunidades.

El Ejecutivo Nacional activará todos los dispositivos de seguridad para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical, solo saldrán quienes están autorizados para dejar el hogar, siempre tomando las medidas de prevención y de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de las manos.