11.240 yaracuyanos favorecidos con la red mercal

28.11.2019 12:31

(Secretearía de Comunicación e Información).

- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, favoreció durante este fin de semana a más de 11.240 familias yaracuyanas con la venta de proteínas animal a precios subsidiados.

La red mercal en conjunto con la red de articulación y acción sociopolítica (Raas), y los comité locales de abastecimiento y producción, continúan unidos para seguir cumpliendo con la protección social del pueblo, hasta la fecha en la región,  fueron atendidas las 21 bases de misiones, beneficiando durante el mes de noviembre a más de 26.250 familias yaracuyanas.

Es importante manifestar que, este sábado en la entidad se desplegaron de manera simultánea diferentes jornadas de alimentación en los municipios San Felipe, Veroes, Sucre y Bolívar, gracias a la articulación de la Misión Mercal.

Milady Medina, jefe de comunidad de San José de Carúpano, ubicado en el municipio San Felipe, expresó sentirse complacida  por la jornada de alimentación que envía el presidente Nicolás Maduro a través de Mercal, “gracias a la revolución hoy podemos beneficiar a nuestro pueblo con productos de la cesta básica a muy bajo precios, con lo que hoy cancelan por el pollo y huevo, en el mercado capitalista no adquieren ni tres chupetas”.

Orangel Romero habitante del sector acotó que, más de 700 familias de San José de Carúpano recibieron combos de proteína animal, “desde acá le decimos a las comunidades que no reciben el subsidio, tengan fe en la revolución que  les dará respuesta”; Además aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo y feliz cumpleaños al presidente Nicolás Maduro, que siga luchando y venciendo por la patria grande.

Sigue el recorrido de alimentos Yaracuy

Más de 5 toneladas de Alimentos Yaracuy fueron expedidos a más 900 sanfelipeños, durante la jornada realizada este sábado en las instalaciones del parque exposición Severiano Giménez del municipio San Felipe, donde la población adquirió productos como arroz, aceite, pasta, azúcar, caraota, café y harina de maíz, entre otros rubros a precios por debajo del mercado comercial.

La venta forma parte del cronograma de las jornadas que el gobernador Julio León en conjunto con el equipo de alimentos Yaracuy, tiene desplegado por los 14 municipios de la entidad.   

Cortesía Secretearía de Comunicación e Información