125 litros de leche de cabra fueron donados a las comunidades

02.10.2019 12:25

Leche de cabra nutritiva y complemento de la leche materna

(Secretaria de Comunicación e Información).

- Dentro del marco de la III edición de la feria caprina-ovina Yaracuy 2019, el pasado viernes se llevó a cabo el concurso de ordeño para conocer que tipo de raza es más productiva en cantidad de leche.

 

Más de 125 litros de este importante rubro, fueron donados a las comunidades más cercanas al parque exposición Severiano Giménez, como un aporte significativo a la alimentación de las personas, especialmente a los niños yaracuyanos.

 

El objetivo de la actividad, en palabras de Alejandro Salvador, profesor de veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es dar a conocer los nutrientes de la leche de cabra, “si bien es cierto que la leche materna es la mejor del mundo, la leche de cabra es la más cercana a la leche humana, por ser mas fácil de digerir y asimilar en el cuerpo”.

 

Salvador explicó que, es primera vez que en una feria caprina-ovina se realice el concurso por razas, entre alpinas, salen, canarias, mestizas lechera, entre otras, se sacó una campeona entre razas y luego la gran campeona.

 

Por su parte Pedro Echaraguse productor del estado Mérida añadió que, es importante participar en cada evento que se realice en el país, con el fin de conocer este importante tipo de leche y carne. Asimismo informó que, la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia, alergias, osteoporosis, entre otras enfermedades, así como también contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas D, A y B2 y minerales.

(Secretaria de Comunicación e Información).