150 nuevas pensiones fueron entregadas a adultos mayores en San Felipe (+Fotos y Vìdeo)

05.12.2015 09:12
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Fotos de Prensa Alcaldìa de San Felipe para Notiyaradigital.com

     El alcalde Alex Sánchez, entregó la mañana de este viernes un total 150 nuevas pensiones en el municipio San Felipe a igual número de adultos mayores, lo que sumado a la primera entrega, sobrepasa los 400 beneficiarios en menos de un mes en esta jurisdicción.

     Durante el acto el Mandatario Municipal precisó que este es el segundo grupo de adultos mayores que recibe su pensión, beneficio que hoy es una realidad gracias a la política social del gobierno bolivariano, porque “ninguna de estas personas tenía las cotizaciones completas en el Seguro Social e incluso muchos ni siquiera habían cotizado ni una cuota ante el IVSS, porque antes era muy distinto y no había esa protección social, pero hoy en día a pesar que no hayan cotizado el Estado los protege”.

     Considera que es un gran paso dentro de la justicia social, porque Venezuela está pasando de 300 mil pensionados a más tres millones en 16 años de gobierno, lo que quiere decir que ha habido “una política social permanente e importante a pesar de la caída de los precios del petróleo, lo cual son acciones que la gente debe evaluar y agradecer porque todos tarde o temprano necesitamos de una pensión y de la protección del Estado Venezolano”.

     Sánchez destacó que les complace mucho entregar este beneficio que cae como un regalo de navidad a tantas familias del municipio San Felipe, “gracias a esa política social aprobada por el gobierno nacional en las distintas instancias, porque son personas mayores que requieren su medicamento y siempre hace falta ese recursos para la casa, en este caso, un salario mínimo digno que a diferencia de antes que representaban apenas un 10% o menos”.

     También dijo que a este nuevo grupo de pensionados, al igual que el anterior se les está depositando el mes que le corresponde, así como los aguinaldos. Agregó que esto es el resultado del trabajo que se hizo en la comunidad conjuntamente con el poder popular y de allí surgieron los nombres de las personas beneficiadas de todo el municipio.

Adultos mayores agradecidos

     Yolanda Acosta de Méndez, de 65 años de edad y quien reside en La Aduana, expresó su agradecimiento a las distintas instancias del gobierno por este beneficio, porque siempre trabajó duro y sin embargo, nunca cotizó ante el seguro social por lo no contaba con pensión de vejez, de manera que se siente muy afortunada y bendecida por este regalo.

     Gladys Martínez, visiblemente emocionada con lagrimas en los ojos y la voz quebrada manifestó que se asiente muy contenta con este beneficio que está recibiendo, porque representa una ayuda económica para su casa, muy valiosa en estos momentos y lo cual agradece infinitamente al gobierno nacional y al Alcalde de San Felipe.

     Carlos Gerde, dijo que ha sido beneficiado con este programa gracias a la gestión de las personas que están al frente de la Alcaldía de San Felipe, lo cual agradece “porque quienes hemos llegado a más de 60 años sabemos lo importante de un ingreso y el haber sido seleccionado es una bendición para nosotros y para nuestra familia”.

     Oswaldo Peña, quien habita en Crucito y tiene 60 años dijo sentirse muy feliz por haber sido tomado en cuenta para recibir este beneficio, porque trabajó todo el tiempo como obrero en varias fincas, pero veía lejos la posibilidad de lograr la pensión porque no estaba inscrito en el Seguro Social, pero “Dios, la vida y el gobierno revolucionario premió mi dedicación al trabajo”.

Texto de Prensa Alacldìa de San Felipe para Notiyaradigital.com/Polìtica