1er Festival Callejero “Yaracuy en Platos” muestra lo mejor de la movida gastronómica

16.02.2020 18:04

Lo mejor y más representativo del street food o comida rápida del estado, se muestra a la colectividad desde este 13 y hasta el sábado 15 de febrero en el 1er Festival Callejero Yaracuy en Platos, iniciativa que reúne a 18 pequeños, medianos y grandes emprendedores del ramo gastronómico de la entidad.

Edgar Gutiérrez, propietario de Gpoint y uno de los organizadores del evento destacó, “nos encontramos felices de dar inicio hoy a este primer Festival Callejero Yaracuy en Platos. Agradecidos con todas las personas que hoy están apoyando a estos emprendedores. Con este festival queremos demostrar lo que hacemos, nuestros emprendimientos y lo mejor de Yaracuy en cuanto a materia gastronómica se trata”, dijo.

El evento se desarrolla en la 4ta avenida entre las calles 28 y 29 del municipio Independencia y ofrecerá diversidad de opciones gastronómicas entre las que se enumeran, perros calientes, hamburguesas, cachapas, comida árabe, helados, entre otros.

 Adamar Hansen, propietaria de Chin Cakes & Dogs y organizadora de la actividad detalló que la idea es apuntalar a Yaracuy a través de su gastronomía, “queremos que nuestro estado no se muestre solo por su verdor natural sino que la gente conozca todo lo que en gastronomía podemos ofrecer”, comentó.

José Mujica, alcalde de Independencia destacó la participación activa del sector privado en el evento, “es un evento promovido y organizado por la empresa privada y lo destaco porque en estos momentos de dificultad nos sentimos contentos de ver a estos emprendedores organizarse y creer no solo en Independencia sino también en el estado Yaracuy”.

 Refirió que, este festival contribuye con la gestión que desde la instancia municipal y con apoyo del gobernador Julio León, se ha promovido para convertir la plaza Sucre en un punto de referencia gastronómica, turística y sustentable del estado.

“Hoy día podemos ver a más de 70 personas haciendo bailoterapia en la plaza Boulevard Alí Primera, espacio recuperado y entregado a la ciudadanía por el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella”, acotó el máximo jefe municipal.

 El festival contará con atracciones y talento en vivo todas las noches, así como, con los concursos de Arte Latte o Barismo y Fotografía Gastronómica.

 Esta primera edición del Festival Yaracuy en Platos cuenta con funcionarios de seguridad de diversos cuerpos como Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía del estado Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Seguridad Patrimonial de Independencia.

La inauguración del evento que se desarrollará de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, contó con la asistencia de diversas personalidades entre las que destacaron Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

Cortesía Prensa Indpendcia