28.040 KILOGRAMOS DE ARROZ PADDY PARA CONSUMO INDUSTRIAL RETUVO LA GUARDIA NACIONAL EN EL EN EL PEAJE LA RAYA.

25.09.2013 10:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Texto :Ana Barrios

Fotos de Notiayaradigital.com

Ana Barrios.-Efectivos adscritos al Punto de Control Móvil Veroes (Peaje La Raya) de la 1era Compañía del Destacamento Nro. 45, al mando de la Tte. Torrelles Armary, efectuaron la retención de 28.040 Kilogramos de Arroz Paddy a Granel de Uso industrial. Los mismos eran transportados en un vehiculo Marca Mack, modelo Visión CX613 CO, Tipo Camión Chuto, Placas 14XDAT, Año 2007, conducido por el ciudadano Luis Garmendia Garaban, proveniente de la Importadora Corporación Casa, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello Edo Carabobo y tenia como destino la Planta Trilladora de Arroz-Arrocera 4 de Mayo, ubicada en  la Carretera Nacional Via a San Carlos, Sector Morrocoy de la ciudad de Acarigua Edo. Portuguesa. 

Mencionado procedimiento fue realizado por los efectivos castrenses ya que el mismo presentaba una inconsistencia de información en la guía del SADA Nro. 38980361, debido a que la factura del producto que soporta el despacho no amparaba el producto para el momento de la retención, ya que la misma se encontraba vencida con fecha de 23/09/2013. Del procedimiento realizado fue notificado a la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Región Lara-Yaracuy, organismo competente en la continuación de las averiguaciones correspondientes.

La información fue aportada por el Capitán Alexis Leal Cortez Comandante de la Primera Compañía del Destacamento Nro. 45 de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual manifestó que estos operativos se llevan a cabo bajo la supervisión del ciudadano G/B. Octavio Chacón Guzmán Comandante del Comando regional Nro. 4 y del Tcnel. Martínez Sánchez Argenis Comandante del Destacamento Nro. 45, esto con la finalidad de dar cumplimiento a los Lineamientos establecidos por el Comando Superior con la finalidad de intensificar los controles sobre los productos alimenticios de la cesta básica evitando el desvió, acaparamiento y especulación y el contrabando de extracción.

Notiyaradigital/Ana Barrios/Sucesos