4to. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2018 se realizará este sábado 10 de marzo

07.03.2018 09:37

Asistirán más de un centenar de cultores

 

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy) para Notiyaradigital.com.ve

Para el sábado 10 de marzo, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio a la partida o pasa-calles del 4to. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2018 en la población de San Pablo, evento en el que participarán más de un centenar de cultores de esta tradición.

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Margot Bracho, responsable de la organización de esta actividad a la que asistirán representantes y portadores de esta tradición nacional, quien agradeció de antemano la valiosa cooperación por parte  de Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por parte de la alcaldía del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el 4to. encuentro y desfile, así como al Gobierno del Estado Yaracuy y al Ministerio del Poder Popular para  la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

Por cuarto año consecutivo, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes.

“Este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno regional, local y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como también a los cultores de esta tradición, que nos brindarán una tarde diferente a nuestra gente”, señaló Margot Bracho.

 

 

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy) para Notiyaradigital.com.ve