5.493 trabajadores universitarios recibirán pago de prestaciones sociales esta semana

02.12.2013 15:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Incluirá la cancelación de recálculos y anticipos para trabajadores de institutos y colegios universitarios, así como de universidades territoriales

Esta semana, 5.493 trabajadores universitarios recibirán el pago de sus prestaciones sociales, lo que incluirá la cancelación de recálculos y anticipos para trabajadores de institutos y colegios universitarios, así como de universidades territoriales, informó este lunes el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Indicó además que esta misma semana realizarán el pago del ajuste de la pensión al personal jubilado -de acuerdo con el monto establecido en la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario- el pago de prima por hijo con discapacidad para el personal jubilado y la cancelación del bono asistencial con retroactivo de enero a diciembre.

Durante su participación en la reunión semanal de la junta ministerial, que se realiza cada lunes en el Ministerio para la Educación Universitaria, en Caracas, Calzadilla destacó que esta semana también cancelarán el bono alimentario adicional a diciembre, a todo el personal.

Para honrar estos compromisos, detalló que fueron aprobados 969 millones de bolívares.

“Parte de este esfuerzo tiene que ver con la garantía de los derechos laborales y la puesta al día de las obligaciones que tiene el Estado con sus trabajadores”.

Calzadilla resaltó que durante 2013 su despacho ha transferido alrededor de 19.279 millones de bolívares a todas las instituciones universitarias, un monto adicional a los 15.000 millones de bolívares correspondiente al presupuesto ley que el Estado debe otorgar a las casas de estudios.

AUMENTO SALARIAL

Agregó que ya están disponibles los recursos para el pago puntual del tercer incremento salarial contemplado en la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario y que deberá cancelarse a partir del 1º de enero de 2014.

Al mostrar dos ejemplos de cómo quedarán los salarios de profesores desde este 1º de enero, el ministro indicó que en el caso de un profesor instructor que trabaje a tiempo completo su salario pasará de 3.123 a 8.198 bolívares, con los tres aumentos salariales cancelados desde el 1 º de enero de este año, el 1º de septiembre y con el que recibirá en enero de 2014.

Mientras que en el caso de un profesor titular con siete años de servicio, que recibía 8.566 bolívares pasará a 17.967 a partir de enero.

“Eso completa esta acción que hemos cumplido como parte de la convención colectiva única, y que nos enorgullece como Gobierno haber hecho justicia”, expresó Calzadilla.

T/AVN/Educacion
F/Archivo