500 familias de La Marroquina se beneficiaron de primera Jornada de Alimentación del año en San Felipe

15.01.2016 18:46
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

     Este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo la primera Jornada de Alimentación correspondiente al año 2016 en el municipio San Felipe, la cual tuvo lugar en el sector La Marroquina donde se atendieron alrededor de 500 familias.  

    Edgar Zavarce, director general del Servicio de Abastecimiento, Producción y Desarrollo Socialista del municipio San Felipe (Sapdeso), dijo que la misma se está haciendo siguiendo instrucciones precisas del Gobernador del estado Yaracuy, así como del Alcalde Alex Sánchez, de manera de llevar los productos que conforman la cesta básica a las comunidades más necesitadas.

      Precisó que a las personas atendidas se les facilitó productos como el pollo, leche, aceite comestible, harina de maíz precocida, café, así como papel sanitario y desodorante, iniciativa con la que se busca abaratar los costos y al mismo tiempo ir atacando paulatinamente las colas, porque “las personas que viven aquí no van a tener que trasladarse al centro de la ciudad, por cuanto les estamos trayendo los productos directamente hasta su casa”, acotó.

     Mencionó que se acordó hacer esta primera jornada de alimentación del presente año en La Marroquina, porque es una comunidad cuyos habitantes son de bajos recursos, está un poco alejada del centro de la ciudad y a veces se les hace difícil llegar hasta allá para comprar los productos y “además es una comunidad comprometida con el proceso revolucionario”, aseguró.

     Zavarce adelantó que este año también van a trabajar con un cronograma de actividades y solo están esperando el despacho por parte de los entes gubernamentales, en este caso, del Gobernador del estado Yaracuy, “quien es el que nos suministra los productos para empezar a llevar estas jornadas a las diferentes comunidades del municipio San Felipe”, destacó.

 Muy bien recibida esta jornada

    Las familias que habitan en el sector San José de La Marroquina dejaron sentir su satisfacción y agradecimiento porque esta comunidad fue escogida para iniciar este nuevo ciclo de jornadas de Alimentación dentro del municipio San Felipe, tal como lo expresó el señor Wilmer Rodríguez,  “me parece muy bien porque con 800 bolívares nos estamos llevando dos pollos, que en la calle cuestan mucho más que eso y además los otros productos”.

     Mientras Joanna Romero, calificó esta jornada de alimentación como muy buena para la población, lo cual agradece y espera que se continúen haciendo para beneficio de todos.

    Por su parte José Figueroa, jefe de la UBCH La Marroquina, considera que esta jornada especial de alimentación sin duda alguna fortalece a esa comunidad, “porque se le está dando la batalla a la guerra económica y se le está dando respuesta a un pueblo revolucionario como La Marroquina, por lo que estamos agradecimos y firmes con la revolución”.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Alimentación