590 Corredores participaron en el V maratón 15K Copa Julio León

26.03.2017 18:37

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Como parte de las actividades enmarcadas en la celebración de la semana aniversario del estado Yaracuy, durante la mañana de este domingo 26 de marzo se realizó el quinto maratón Copa Julio León, donde participaron 590 corredores de diferentes partes del país, efectuando un recorrido de 15 kilómetros.

El maratón inició en la avenida Caracas del municipio San Felipe, desde donde los atletas partieron para recorrer las principales calles y avenidas de San Felipe, Independencia y Cocorote, culminando en las instalaciones del Polideportivo Florentino Oropeza.

Por su parte Josman Mejías, presidente del Instituto Autónomo del Deporte (FUNDEY), declaró que el evento permitió fomentar la actividad física como elemento fundamental para impulsar la paz en el país, en especial en la juventud.

“Estamos celebrando con júbilo nuestra semana, con un maratón que permitió la participación de deportistas provenientes de diferentes estados del país, garantizando la inclusión de todos, hasta de los deportistas con discapacidades físicas, somos un gobierno comprometido con el deporte y seguiremos trabajando para garantizar los espacios para el buen desempeño de nuestros muchachos”, puntualizó Mejías.

Durante la trayectoria, fueron dos los corredores que estuvieron punteando la carrera, representantes uno del estado Trujillo y de Distrito Capital donde en más de una ocasión se rebasaron entre ellos.

Los ganadores absolutos del maratón fueron José Delgado, del estado Trujillo en la categoría masculina y Yolimar Pineda, del estado Carabobo en la categoría Femenina.

En la categoría Libre masculino y femenino, se quedaron con el primer lugar los corredores de Distrito Capital Erick Rono y Yeismar Russ; en la categoría Sub Master subieron al podio los atletas Yolexha Artahaa y Ramón Rivero; en la Master ganaron los competidores Ashley Meyer y Luis Díaz y en la Juvenil, resultaron ganadores Anyeli López y Josmar Angulo.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Deportes