90 emprendedores participaron en taller de manejo de caprinos y ovinos

02.10.2019 12:12

En el marco de la III feria caprina-ovina Yaracuy 2019

(Secretaría de Comunicación e Información). - Más de 90 emprendedores y productores provenientes de diferentes estados del país, participaron en el taller manejo de Caprinos-Ovinos, dentro del marco de la III edición de la feria caprina-ovina Yaracuy 2019.

El objetivo del evento, en palabras de Gerardo Delgado, presidente del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey), es apoyar a los nuevos talentos que se convertirán en los futuros productores que garantizarán la soberanía alimentaria de Venezuela.

Delgado añadió que, durante el taller se abordaron temas de relevancia como es la alimentación a base de minerales, importancia y uso de la leche caprina y el manejo de granjas y animales. Asimismo, informó que, “50 emprendedores yaracuyanos participaron en el taller formativo para avanzar hacia la producción de cabras, ovejos y estabilidad económica del país”

Por su parte el ponente Alejandro Salvador, profesor de la Facultad de Ciencia y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Aragua, exaltó el esfuerzo que realiza el gobierno regional por llevar la docencia en la formación de los pequeños emprendedores y productores, para que la cría caprina sea más exitosa en Venezuela.

Resaltó el ponente que la feria caprina-ovina en Yaracuy es una de las más importantes del país, ya que se presentan apriscos de calidad.

 

(Secretaría de Comunicación e Información).

(Secretaría de Comunicación e Información).