99.352 pacientes se han beneficiado con bondades de Pueblo Sano

26.08.2019 19:56

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Con intervenciones quirúrgicas  de 35 pacientes este fin de semanas en los hospitales “Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe y “Br. Rafael Rangel” de Yaritagua, suman 99.352 personas que han recibido las bondades la fundación Pueblo Sano, programa bandera, en materia de salud del gobierno bolivariano  en Yaracuy,  creado por el  gobernador Julio León, en el 2009.

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno, al destacar la labor que realiza la fundación Pueblo Sano, manifestó que ya son casi cien mil pacientes que han recibido los beneficios de este importante ente de salud en Yaracuy desde su creación hasta la fecha, donde un excelente equipo, tanto médico como paramédico se esmera por llevar buena salud a la población.

-El Gobierno revolucionario continúa aliviando los problemas de salud de nuestra gente, y a pesar del criminal bloqueo por parte del actual gobierno de los Estados Unidos, no nos detendremos, pues nuestro norte es la atención al ciudadano por un principio constitucional y de humanitarismo , por tanto, ratificamos nuestra decisión de seguir avanzando , cueste lo que cueste, en defensa del pueblo.

Por su parte Flor Eulacio, presidenta de la Fundación Pueblo Sano, manifestó que el pasado sábado fueron intervenidos en el hospital “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” pacientes de uno y otro sexo en esterilizaciones, litiasis vesicular por laparoscopia e histerectomía, mientras que el domingo en el hospital “Br. Rafael Rangel” de Yaritagua hubo intervenciones urológicas en hiperplasia prostática y colocación de catéter  “doble J”, Intervención que está por encima de los 150 dólares y nuestra fundación la realiza gratuitamente.

-“Es importante resaltar que la fundación Pueblo Sano, programa bandera del gobernador Julio León Heredia, desde su fundación ha atendido de manera gratuita a casi cien mil pacientes, con sus respectivos tratamientos post operatorios, aunado a un excelente equipo que coloca a Yaracuy como estado potencia en Salud, todo esto gracias al respaldo brindado por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador”, dijo Eulacio,

Rubén Darío Silva, paciente intervenido, agradeció  la fundación Pueblo sano y al gobierno revolucionario, por dedicarse a brindar salud al pueblo, sin exclusión alguna, “pues se observa que el único objetivo es llevar salud al pueblo.”, apuntó.

Cortesçía de Secretaría de Comunicación