Abiertas inscripciones para el V Salón de Dibujo de Los Llanos

11.10.2016 10:41

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Cierra el 29 de enero de 2017

Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y el Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes (ICEC) impulsan el V Salón de Dibujo de Los Llanos. 

Dicho salón se realizará en la sede del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, en la ciudad de San Carlos, desde el domingo 30 de octubre de 2016 hasta el 29 de enero de 2017. La organización, recepción, conservación, difusión y montaje estarán bajo la responsabilidad de la Coordinación de Artes Visuales del ICEC V Salón de Dibujo de Los Llanos

Bases y Reglamento: Participantes

Podrán participar artistas venezolanos o extranjeros residenciados de los estados pertenecientes a la región de los llanos (Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Cojedes) con no menos de 5 años de comprobada residencia en esta región.

El tema y la técnica son libres

Los autores de las obras participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichas obras en los medios que considere convenientes. La sola participación implica la total aceptación del presente reglamento.

Admisión de obras

Cada artista podrá participar con una (1) obra original e inédita, de reciente creación que no haya sido exhibida o confrontada anteriormente en eventos similares.

El tema y la técnica serán libres, pudiéndose emplear todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de la disciplina en uso en la actualidad.

Se aceptarán dípticos, trípticos y polípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un mismo cuerpo.

Deberán presentarse enmarcadas (excepto en el caso de que la modalidad de la obra no lo requiera), y listas para colgar.

Se recibirán obras de carácter plano y bidimensional, contemplando todas aquellas expresiones plásticas asociadas al dibujo, cuyas medidas no excedan de 150 cm. en sentido vertical (alto) x 150 cm. en sentido horizontal (ancho).

Aquellas obras que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión no serán consideradas en la elección de los premios, ni formaran parte de le muestra prevista.

Toda propuesta que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida.

El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.

Al momento de inscribir la obra el artista o su representante, deberá llenar la planilla respectiva, único documento válido para el retiro de la misma, anexar síntesis curricular no mayor de una cuartilla, e su actividad artística más resaltante durante los últimos (5) años, fotocopia ampliada de la cédula de identidad.

Información de Resultados y montaje

El Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes comunicará el resultado de la selección por correo electrónico y los publicará en los medios regionales y locales.

Sólo las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios.

El Instituto de Cultura del estado Bolivariano se reserva los criterios de montaje.

Recepción

Lugar y fecha de la recepción de las obras: El proceso de recepción se realizará sin prórroga en el lapso correspondiente del 3 al 22 de octubre 2016 en la Coordinación de Artes Visuales del Instituto de Cultura en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, ubicado en la Av. Bolívar frente a la Plaza Miranda. Teléfono: 0258 – 4332955; 0426-8506407, 0426-7383239. En horario de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las obras.

Premiación

Primer Premio:

Diploma de honor, 100.000 Bs. Y exposición individual en el Museo de Los Llanos, itinerante al Museo Alejandro Otero de Caracas. Adquisitivo por el I.C.E.C.

Segundo Premio:

Diploma de honor, 60.000 Bs. Y residencia artística en los espacios de UNEARTE, SECA Reverón Caracas, durante tres (3) semanas. Adquisitivo por el I.C.E.C.

Tercer Premio:

Diploma de honor, 40.0000 Bs. Y materiales variados para dibujo. Adquisitivo por el I.C.E.C.

Jurado

Héctor Campos Ochoa, autoridad Única de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes.

Leonardo Ruíz Tirado, director del Museo de Los Llanos.

Morella Jurado, directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes.

Richard de la Rosa, coordinador del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes.

Edgar Álvarez Estrada, artista plástico.

Lo no previsto en las presentes Bases será decidido por el Comité Organizador

El valor de la obra que se declare en la planilla de inscripción, en ningún momento será referencia en la asignación de los premios o adquisición.

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy /Cultura