Abuelos y niños de San Felipe hicieron turismo social en Parque El Buco

08.09.2017 17:51

Niños participaron en programa Los Cocineritos de Inatur

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Como parte de la programación vacacional del Gobierno de Yaracuy a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), este viernes más de 40 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores del municipio San Felipe disfrutaron de una completa jornada de turismo social en el Parque Temático El Buco, en Sucre.

La actividad enmarcada en el programa de Turismo Social de Coryatur se desarrolló durante la mañana y permitió a más de un abuelo visitante conocer las bondades que posee este parque de la entidad. Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur indicó, “como es costumbre en el período vacacional nuestras comunidades se organizan y disfrutan de visitas guiadas, así como de actividades recreativas y de esparcimiento acompañados de nuestros promotores”.

A la jornada asistieron habitantes de la Ciudadela Hugo Chávez y adultos mayores del sector Caja de Agua I, ambas zonas del municipio San Felipe.

Justina Salinas, del Comité de Salud del Consejo Comunal de Caja de Agua I expresó, “nos llena de satisfacción asistir a este tipo de actividades y le agradecemos este gesto al gobernador Julio León, porque de esta manera retribuye toda la dedicación y valores que nuestros abuelos del sector Caja de Agua I han dado a lo largo de su vida. Ellos no se vinieron solos, a muchos los acompañan sus nietos, hijos porque es un día totalmente diferente para todos”.

Omar Rivas, habitante de Caja de Agua I dijo, “es muy interesante una jornada como esta porque nos sentimos atendidos a través de diversas actividades que nos ayudan a distraernos y a compartir experiencias con los demás”.

Jonatan Brizuela, también habitante de Caja de Agua I manifestó sentirse muy feliz de ser parte de una visita guiada al Parque El Buco, “esto nos permite conocer las bellezas naturales con las que contamos en nuestro estado”, señaló.

Programa de Arte Culinario Los Cocineritos

De forma simultánea el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Yaracuy conjuntamente con Coryatur y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), desarrollaron una jornada del Plan de Formación de Arte Culinario para Niños, Niñas y Adolescentes “Los Cocineritos” en el Grupo Escolar Independencia.

Figueredo, coordinadora en la región de Inatur informó que la actividad persigue enseñar a los niños y niñas el patrimonio gastronómico del estado, “fue una jornada extensa en la que niños y niñas de diversas instituciones educativas prepararon varias recetas típicas del estado como las cocadas y el majarete y conocieron los ingredientes a partir de los cuales son elaboradas”.

Este programa forma parte de la Gerencia de Capacitación de Inatur para fortalecer en nuestros niños y niñas el arte culinario venezolano.

Valeria Colina, estudiante del quinto grado en el Grupo Independencia dijo, “mis compañeros y yo preparamos unas cocadas muy sabrosas con coco, harina de trigo, azúcar y vamos a aprender cómo se hace el majarete”.

Gregorio Falcón del liceo Arístides Rojas expresó, “la experiencia fue muy buena, compartí con mis compañeros y aprendí a hacer cocadas muy sabrosas, además conocí el Central Papelonero de Santa María”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve