Abusó de su hijo de siete años y le contagió una enfermedad de transmisión sexual

16.08.2022 12:00

A 27 años, 3 meses y 18 días de prisión quedó condenado Héctor Enrique Contreras Villamizar, de 41 años de edad, por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijo de siete años.

El hecho se denunció el 8 de mayo de 2020 en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Según la información publicada por el Ministerio Público, la progenitora de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le manifestó que sentía molestias en sus partes íntimas.

Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía rastros de una enfermedad de trasmisión sexual. Por esa razón, notificaron a funcionarios policiales del municipio Guaicaipuro sobre la situación.

Tras las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el padre del menor había abusado de su hijo.

Ante las pruebas,  los oficiales aprehendieron al hombre en su residencia, ubicada en el sector El Paso de esa localidad.

Durante el juicio, la fiscalía 12a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración.

Una vez evaluadas las pruebas expuestas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el agresor.

Las autoridades ordenaron su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire

Fuente: 2001