Acceso de los medios de comunicación será uno de los temas a cambiar del actual reglamento interno en la AN

16.12.2015 23:08
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

“Vamos a transformar algunas cosas que son importantes para este momento político”, sostuvo

 

Foto/ Captura Globovisión

“Una de las primeras cosas que queremos cambiar en el actual reglamento interno es el tema del acceso de los medios de comunicación al Hemiciclo (de sesiones), que en el mismo está prohibido, nosotros creemos que eso no debe ocurrir, que debe existir transparencia hacia la opinión pública”.

 

Así lo expresó el presidente de Un Nuevo Tiempo y diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez, quien también se refirió al derecho de palabra durante las sesiones. “La palabra no puede estar tan restringida, como ha estado hasta ahora, nosotros queremos debatir de cara al país, que haya debates enriquecedores, siendo un número de intervenciones mayor, al igual que el número de sesiones en la semana”, dijo.

“Hay que trabajar más”, agregó el político zuliano durante una entrevista en el programa ‘Vladimir a la 1′, que transmite el canal privado Globovisión.

 

CREACIÓN DE COMISIÓN PERMANENTE AGROALIMENTARIA

Por otra parte, precisó que se debe revisar el papel de las comisiones permanentes.“Hay que mirar las comisiones permanentes para adaptarlas a lo que está ocurriendo en Venezuela, nosotros queremos abrir una comisión que trate el tema agroalimentario, por lo menos para este año, para garantizar que el tema sea procesado en la AN”.

 

“Vamos a transformar algunas cosas que son importantes para este momento político, pero lo vamos hacer no para perseguir a nadie, le vamos a respetar al oficialismo su papel en las comisiones permanentes, van a tener sus espacios y la posibilidad de trabajar a favor del pueblo como debe ser desde la AN”.

Con respeto a las 15 comisiones que establece la Constitución, el diputado Márquez indicó que no pueden cambiar, pero si crearse nuevas. “Podemos cambiar la temática y crear comisiones especiales, ejemplo: una para investigar lo que ocurre en Sidor, porque esa empresa siendo de los venezolanos no produce nada, otra que investigue las cigras del Banco Central de Venezuela (BCV), dirigirse hasta allá y ver porque ellos no publican cifras”.

“Tenemos la facultad para designar tantas comisiones como queramos para atender los temas coyunturales y permanentes de interés de Estado”.

T/ Margiolet Rico