Activarán plan cayapa en EB San Gerónimo para rehabilitar la infraestructura

23.09.2019 18:45

Trabajo articulado entre gobierno regional, municipal y poder popular

 (Alcaldía Municipio Cocorote).- Atendiendo al clamor del pueblo cocoroteño, el alcalde Amado Torres junto a autoridades regionales y municipales de educación y desarrollo social, realizaron una inspección en la Escuela Básica San Gerónimo para concretar lo que será el Plan Cayapa a través del cual se rehabilitará y embellecerá la infraestructura del plantel, en beneficio de más de 290 niños y niñas.

La iniciativa que será apoyada por el gobernador Julio León y organismos del ejecutivo regional, busca mejorar y acondicionar las áreas necesarias para garantizar una educación de calidad, por lo cual se ejecutará las articulaciones con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Torres, acompañado por el Secretario del Poder Comunal y Protección Social Humberto Silva, Ana Rodríguez Jefa de la Zona Educativa y representantes del poder popular, realizó un recorrido por las aulas, baños, comedor y espacios de recreación para establecer el plan de trabajo que arrancará mañana miércoles, labores a las cuales invitó a la Raas y a los vecinos a incorporarse.

Plan una Gota de Amor para mi Escuela

Por otro lado, a través de la Dirección de Servicios Públicos, el mandatario municipal ha orientado la intervención de los planteles educativos para la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, trabajos inmersos en el Plan Una Gota de Amor Para Mi Escuela.

Ya han sido abordadas la EB San Gerónimo, CEIB Carmen Eulalia, EB León Trujillo, Liceo Álvarez de Lugo, UE Eugenio Tacoa de Jaime y la Casa de los Niños de dicha comunidad.

 “A pesar del bloqueo económico, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para que los niños y niñas de la patria reciban un nuevo y exitoso año escolar, una labor en conjunta que realizamos junto al pueblo”, aseguró.