Adelantan Plan de Siembra Urbana en jardines del Hospital Pediátrico

03.03.2016 22:07
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Trabajadores del Ejecutivo se suman a la iniciativa

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

*Funcionarios adscritos a la Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección del Poder Comunal, Milicia Bolivariana y Hospital Pediátrico sembraron más de 50 plantas de cebollín en los espacios del nosocomio infantil

 

Trabajadores del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy activaron el jueves, en las áreas verdes del Hospital Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe, el Plan de Siembra Urbana propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el nuevo modelo productivo y combatir la guerra económica.


La directora del centro asistencial, Gregoriana Morón, informó que personal adscrito a la Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección del Poder Comunal, Milicia Bolivariana y Hospital Pediátrico “participa en esta jornada en donde atendemos el llamado del Presidente y del Gobernador del estado, Julio León, de utilizar cualquier espacio para el cultivo de nuestros propios alimentos”.

El grupo de trabajadores, utilizando botellas reciclables como porrones, sembró más de 50 plantas de cebollín que se suman a las 500 matas de yuca, 40 de plátanos y 50 de frijoles ya cultivadas. Se prevé sembrar caraotas y pimentón en los próximos días”, adelantó la funcionaria.

Lo que aquí cosechemos será una bendición, de las manos de los trabajadores, para la alimentación de nuestros niños y niñas, aun cuando le garantizamos la comida oportuna al paciente hospitalizado y a su representante”, añadió Morón.

Manos a la siembra

Por su parte, Alfredo Trejo, en representación del grupo médico del Hospital Pediátrico, dijo que “la acción representa una contribución para sacar el país adelante y demostrar que podemos superar la crisis coyuntural derivada de la guerra económica”.

En representación del Poder Comunal, Yasmarely Cambero compartió los expuesto por Morón y Trejo e invitó al resto de los trabajadores y a la comunidad en general a seguir el ejemplo. Es algo muy sencillo, utilizando materiales que muchas veces desechamos podemos cultivar rubros de ciclo corto que nos facilitan la vida”, expresó.

Con la puesta en marcha del Plan de Siembra Urbana, los trabajadores del Ejecutivo yaracuyano demuestran a la colectividad que no es necesario contar con grandes extensiones de terreno para cultivar verduras, frutas y hortalizas. “Actuar con absoluta convicción y conciencia garantizan el éxito de la iniciativa”, coincidieron los entrevistados.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación