Adiós al sarpullido en la cara Conozca algunos consejos para evitar la irritación en tu rostro al afeitarte

24.11.2013 14:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Si mantenemos nuestro rostro hidratado, exfoliado y nos aplicamos los productos necesarios para el cuidado de nuestra piel, el afeitado será más sencillo y podremos evitar la mayoría de estos problemas

Cada vez que nos afeitamos, la piel de nuestro rostro sufre. Abrasión de la piel, cortes, sarpullidos, es común que aparezcan tras el afeitado. Para que esto no suceda, es importante conocer las necesidades de nuestra piel.

Si mantenemos nuestro rostro hidratado, exfoliado y nos aplicamos los productos necesarios para el cuidado de nuestra piel, el afeitado será más sencillo y podremos evitar la mayoría de estos problemas.

A continuación vamos a comentar una serie de consejos para prevenir los problemas más habituales que nos podemos encontrar:

1. Antes de comenzar con el afeitado, debemos asegurarnos que nuestra piel se encuentra en las mejores condiciones posibles. Si tenemos la piel irritada, seca o tenemos granos infectados, es preferible tratar primero estos problemas ya que la cuchilla podría empeorar estos problemas.

2. Es importante humedecer la piel antes de afeitarnos. Para ello podemos utilizar espuma de afeitar, agua templada o jabón, para reblandecer el vello facial.

3. Nunca debes afeitarte a contrapelo. Esto irrita mucho la piel. Si queremos un afeitado muy apurado, es mejor hacer varias pasadas.

4. Tras el afeitado para calmar y re hidratar nuestra piel, es importante el uso de una loción.

5. Nuestro material de afeitado siempre debe estar en las mejores condiciones. Material limpio, cuchillas bien afiladas, etc…

A continuación, vamos a dar soluciones a los problemas más comunes en el afeitado:

1. Sarpullido e irritación

Es algo que suele ocurrir con bastante frecuencia y es muy molesto. Si esto nos ocurre alguna vez, puede ser debido a una cuchilla muy desgastada, o bien a que no hemos preparado bien nuestra piel para el afeitado. Recordad siempre humedecer la piel antes de afeitarnos.

Si esto nos ocurre con frecuencia puede deberse a que nuestra piel es muy sensible. Si este es nuestro problema debemos utilizar productos específicos para proteger nuestra piel y que el paso de la cuchilla no dañe nuestra piel.

2. Pelos encarnados

Un pelo encarnado es aquel que no sale a la superficie y puede provocar infecciones. Lo mejor para prevenir esto es exfoliar bien nuestro rostro semanalmente o bien cada quince días.

También es buena idea realizar un baño de vapor antes del afeitado. Esto favorecerá la apertura de los poros y evitaremos el riesgo del vello encarnado.

3. Cortes

Todos nos hemos realizado algún pequeño corte durante el afeitado alguna vez. Para intentar evitarlo en lo posible, debemos afeitarnos con el mayor cuidado posible y sin prisas. También es importante no apretar en exceso la maquinilla o cuchilla contra la piel. La cuchilla debe deslizarse lo más suavemente posible.

Fuente/diariodecaracas.com/Salud
Foto/Archivo