Afinan detalles para Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 en Portuguesa

25.08.2017 19:56

Foto: VTV

Como parte de los preparativos para el Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017, los portugueseños acudieron al fuerte Coronel Florencio Palacios, de la referida entidad territorial, a recibir adiestramiento para la defensa integral de la nación.

Así lo informó el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 33 (Zodi) Portuguesa, G/D Jesús Aldana. Destacó que los ciudadanos del estado Portuguesa acudieron en forma masiva al Registro de Defensa Integral y al Registro Militar, para alistarse como combatientes.

“Ciudadanos convencidos  del deber por la Patria, que están dispuestos a dar la vida por defender el honor, la soberanía y el tesoro más sagrado heredado de nuestros libertadores: la independencia y la libertad”, subrayó.

Informó que recibieron formación en canchas como: sanidad militar, comunicaciones tácticas, manejo de armamentos, orden cerrado. Asimismo  fueron reforzados los conocimientos del nuevo pensamiento militar bolivariano, heredado del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Una vez que el torpe invasor se atreva a pisar la tierra de nuestros libertadores, estaremos preparados, esperándolos para recibirlos con todo el peso moral que conlleva este proceso que acabos de iniciar”, aseveró.

 

Fuente VTV/Nacionales