Agrupaciones musicales de Yaracuy recibieron pagos por convenio de cooperación

22.08.2013 16:38

 Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Texto y fotos :Pf. Marco Vega Ardila
 

(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) Contando con la asistencia  del presidente de la Compañía Nacional de Música; el profesor José Antonio Naranjo, este jueves 22 de agosto, se llevó a cabo en la sede del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, la entrega de los cheques de pago del convenio de cooperación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales; IAEM, a un total de 12 agrupaciones musicales de la tierra de María Lionza y el negro Miguel.

Naranjo expresó que “cumpliendo con los lineamientos que estable el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPC y haciendo justicia, con el propósito de visibilizar a los músicos de esta tierra de mitos y leyendas, estamos cancelando en esta oportunidad a los músicos yaracuyanos un total de 169.500,00 bolívares a las 12 agrupaciones por conceptos de presentaciones y talleres dictados, quienes a su vez colaboraban ofreciendo servicios de contrapestaciones para algunos eventos requeridos por el Gabinete Cultual.

José Antonio Naranjo estuvo acompañado por la consultora jurídica de la Compañía Nacional de Música Guadalupe Gómez y Marcos Velásquez; director de estrategias de la institución, así como por el titular de la Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo y el director operativo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Luis Gallardo.

Las  agrupaciones beneficiadas fueron Asociación Civil. Niños Cantores de Yaracuy, A.C. Analexis  Ramírez Domínguez, A.C. Escuela de Formación Musical General Manuel Cedeño, Cooperativa Misicop R.L., A.C. Aldo Parisot, A.C. Cátedra para Investigación y Enseñanza del Percusión Afro Americana, Fundación Cultural Sol Melao, A.C. Centro Cultural el Pozón, Fundación Cultural Contenido Neto, Fundación Escuela de Música de Cocorote y Fundación Cultural Voces Blancas Cedeñistas, indicó Naranjo.

 

Notiyaradigital/Pf. Marco Vega Ardila/Cultura