Aguas de Yaracuy ejecuta plan de acción en beneficio de tres municipios

26.02.2018 06:09

Durante el fin de semana

Fotos Secretaría de Comunicación e Información -para Notiyaradigital.com.ve

La empresa estatal Aguas de Yaracuy ejecutó el fin de semana, un plan de acción para mejorar los servicios de agua potable y/o servidas en beneficio de la población de los municipios Manuel Monge, Nirgua y Peña.

Así lo informó el presidente de la hidrológica, Juan Velásquez, quien detalló que los trabajos fueron realizados en articulación con la Fundación Yaracuy Bonito y las alcaldías de las tres jurisdicciones.

El funcionario reveló que en el municipio Manuel Monge, se puso en funcionamiento el pozo 36 Sur, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden). El pozo entró en servicio tras ser colocadas 15 columnas de cuatro pulgadas, una bomba y un motor sumergible.

mientras que en jurisdicción nirgüeña, Velásquez refirió que tras dos días de arduo trabajo en el sistema Riíto de la parte alta de Nirgua, se realizaron dos reparaciones de filtraciones en tubería pead de 20 pulgadas, cuya corrección permite mejoras sustanciales en el servicio para los habitantes del municipio.
 

Finalmente, el presidente de la hidrológica manifestó que con total éxito ejecutaron la reconstrucción de 48 metros de colectores de ocho pulgadas de diámetro en el sistema de aguas servidas del sector Tricentenaria en jurisdicción de Peña. 

SCI/OM

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información -para Notiyaradigital.com.ve