Al menos 400 mujeres se benefician con jornada de Madres de mi Patria
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Gobierno entrega medicinas y combos alimenticios a embarazadas
Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
Al menos 400 mujeres de los municipios San Felipe e Independencia se beneficiaron el lunes con la entrega de medicinas y combos alimenticios del programa Madres de mi Patria, iniciativa que adelanta el Ejecutivo regional para garantizar la asistencia a embarazadas y a mujeres con hijos hasta de tres meses de nacidos.
La presidenta del Instituto Autónomo Contra la Pobreza y Exclusión Social del estado Yaracuy (Iapesey), Haydee Huérfano, explicó que las mujeres atendidas provienen de censos realizados por consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH). La data es suministrada a las alcaldías de cada municipio y se tramitan las diligencias en un trabajo conjunto Gobierno-Poder Popular.
Posterior al registro, las féminas deben asistir a consultas médicas especializadas donde se evalúa el desarrollo del embarazo y el tipo de medicamento que requieren.
“Luego de cumplir tres meses de haber dado a luz, pasan a ser beneficiarias del programa de Seguridad Alimentaria Familiar (SAF), otro nivel de asistencia del Gobierno bolivariano liderado por Julio León”, explicó la funcionaria.
Los beneficios llegarán a los 14 municipios de la entidad en jornadas diarias.
Aprobación
Beneficiarias manifestaron su satisfacción y ratificaron su aprobación a la gestión de Gobierno de Julio León.
Solángel Ramírez, de la OCV Villa Nueva, expresó: “Este es un gran beneficio para todas las madres; tenemos alimentos y medicinas que a veces se nos dificulta adquirir”.
Por su parte, Arelis Serrano, habitante de la comunidad Juan José de Maya, extendió sus palabras de gratitud al jefe del Ejecutivo regional y confirmó: “Recibo este beneficio desde que tenía cinco meses de embarazo. Es bueno que le entreguen a cada madre, de escasos recursos, los alimentos y las medicinas que necesita durante y después del embarazo”.
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación