Alcalde acompaña II etapa de siembra en Centro de Formación y Producción de Cocorote

20.06.2019 18:11

*** Se incursionó con plantas de tomate y berenjena 

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

El alcalde Amado Torres participó en la segunda etapa de siembra del proyecto productivo que se desarrolla en el Centro de Formación y Producción de Cocorote, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), fase en la cual se incursionó con plantas de tomate y berenjena.

Acompañado por la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Kenia Piña, el equipo del Servicio de Abastecimiento y el poder popular de las comunidades del eje sur del municipio, Torres resaltó el gran avance que se tiene en esta iniciativa  que va de la mano con el Plan “sembrar Hasta Vencer” que lleva adelante el gobernador Julio León en Yaracuy.

“La prioridad es garantizar la alimentación del pueblo, centrados en el desarrollo económico del país, por ello estamos fomentando la siembra de diferentes rubros en las comunidades, otorgando el conocimiento y el adiestramiento para que sea el pueblo el que levante este proyecto que nace en Cocorote”.

Indicó que ya se va levantando la cosecha de las más de 1500 plantas de plátano y yuca sembradas en un primer momento, lo que demuestra el óptimo suelo con el que cuenta el municipio, además reconoció el entusiasmo y el empeño de los hombres y mujeres del poder popular que están involucrado en la iniciativa.

Cacao de Cocorote

Por otra parte, Torres verificó el terreno que está siendo acondicionado para la próxima siembra de cacao, inmerso también en el Plan Cacao Yaracuy, lo que refuerza la producción existente de este rubro en el municipio.

Por último aseguró que todas las condiciones están dadas para que Cocorote de un gran ejemplo del pueblo volviendo al campo, en aras de convertirse en el municipio  potencia para la producción.

 
Cortesía de Alcaldía Municipio Cocorote