Alcalde Alex Sánchez inició el asfaltado del tramo entre las avenidas 10 y La Patria

02.11.2015 02:56
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

-Continuando la Fiesta del Asfalto en San Felipe-

              

Fotos de Prensa Alcaldìa de San Felipe para Notiyaradigital.com

     En la continuidad de la Fiesta del Asfalto que arrancó hace unos meses atrás en algunas calles y avenidas de las parroquias Albarico y Marín, el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, dio inicio al asfaltado del tramo comprendido desde la Av. 10 frente a la Escuela Técnica Robinsoniana Rómulo Gallegos, hasta la Av. La Patria a la altura del Colegio de Médicos.

     Anunció que también se va a recuperar el asfaltado de las calles 11 y 12 de la capital yaracuyana e igualmente se va a trabajar en Montes de Oro, La Ceiba, así como en varias calles de Albarico y además se tiene previsto un trabajo importante en la vía que va desde Marín hasta Yumare.

     Precisó que de los 220 millones de bolívares que ha dispuesto el Plan de Asfaltado a través de la gestión del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, para ser distribuidos entre todos los municipios, San Felipe fue beneficiado con un monto de 45 millones de bolívares, representando “un gran aporte para nuestro Municipio en esa intención de ir consolidando estas vías que se han venido deteriorando a través de los años”.

     Al detallar la distribución de la inversión, el alcalde Sánchez dijo que por ejemplo en Montes de Oro alcanza los 8.700.000; en los sectores de la parroquia Albarico 8.000.000 bolívares; particularmente en La Ceiba son 4.000.000 bolívares; mientras que en el tramo que se inició este lunes abarca los 10.000.000 de bolívares. También hay un tramo que incluye los municipios San Felipe e Independencia, que va desde la Av. Cartagena, tomando parte de La Guayabal, hasta la calle 32, con un monto que supera los 5.000.000 bolívares y para la vía Marín-Yumare, 15.000.000 bolívares que suman los 45 millones.

     Explicó que la idea es ir avanzando progresivamente para ir recuperando al municipio San Felipe, para lo cual “siempre contamos con el apoyo del Gobernador para todas estas gestiones”.

     El mandatario municipal también destacó que el ripio que se genere de esta actividad, será aprovechado para colocarlo en algunos sectores donde todavía no se puede asfaltar de forma definitiva debido a la falta de cloacas o del servicio de agua, pero se va a mejorar la vialidad con este material, que en esta primera etapa va a ir hacia la parte alta de Jobito y “en la medida que vayamos avanzando y de acuerdo a las parroquias se ira aprovechando el ripio en los distintos sectores”.

Sectores vecinos satisfechos

     Yaritza Puerta, representante de la UBCH Rómulo Gallegos, considera maravilloso el asfaltado que se está realizando en la Av. 10 y la Av. La Patria, así como en otras calles y avenidas, y “de todo corazón esperamos que en las demás comunidades del casco de San Felipe, también llegue la Feria del Asfalto, lo cual le agradecemos al gobierno nacional, regional y local por esta gran iniciativa, por cual apoyamos porque es en beneficio de todos”.

     En lo que corresponde a Dulce Alvarez, señaló que apoya todas las obras que está haciendo el Alcalde Alex Sánchez en su gestión y más aún cuando se trata de una iniciativa que busca recuperar las calles y avenidas de todo el municipio y “ojalá continúe así haciendo cosas buenas en función del pueblo, tal como lo establece el legado que nos dejó el comandante Chávez que sigue vivo en nuestros corazones”. 

Cortesìa de Prensa Alcaldìa de San Felipe/Polìtica